Por: Alejandra Santamaría
Mientras Valencia sigue devastada después del paso del fenómeno natural conocido como la DANA, la cantante española Rosalía, se une a los voluntarios que han contribuido en el apoyo a las zonas afectadas y fue captada cuando trabajaba como voluntaria en Catarroja, provincia de Valencia.
Rosalía mientras cosecha éxitos en la industria musical a nivel mundial, sorprendió a todos al unirse a un grupo de voluntario que están brindando apoyo a las víctimas del fenómeno natural la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), un fenómeno que arrasó con todo en varias regiones de España, causando vientos indescriptibles e inundaciones severas.
El pasado jueves 7 de noviembre, se le vio a la cantante catalana trabajando como voluntaria en la ciudad de Catarroja, en la provincia de Valencia, participando en la distribución de alimentos a las personas damnificadas por los pasados acontecimientos.
¿Qué dijo Rosalía sobre esta tragedia?
A través de su cuenta de Instagram, Rosalia buscaba sensibilizar a su audiencia sobre la magnitud de la tragedia, en sus publicaciones, la cantante compartía información sobre cómo podían hacer donaciones para las víctimas. Además, estando en Catarroja no se limitó a repartir alimentos a los damnificados, sino que apoyó de manera directa a WCK (World Central Kitchen) para ofrecer apoyo alimenticio a los damnificados. Miles de sus fans reconocieron su sensibilidad social y su compromiso con las causas humanitarias.
Al sitio llegó vestida de forma sencilla, sin cámaras y su personal de seguridad era poco visible.
Rosalía impacta en el apoyo a personas afectadas por las crisis
Esta no es la primera vez que vemos a la cantante apoyando en este tipo de circunstancias en la que la gente necesita del apoyo humanitario, si algo ha demostrado la cantante es su humildad y humanismo con el que siempre busca apoyar.
Rosalía colaboró con la organización World Central Kitchen, una ONG liderada por el chef español José Andrés, que se dedica a proporcionar asistencia alimentaria en zonas afectadas por crisis humanitarias y desastres naturales, con este proyecto se ha llegado a diversas partes del mundo, desde la Franja de Gaza hasta Ucrania.