25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024
More

    Latest Posts

    Shakira se declara culpable de fraude fiscal en España, esta sería su sentencia

    Con este acuerdo, la colombiana evitaría la cárcel

    Shakira ha llegado a un acuerdo con la fiscalía española del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para evitar el juicio por fraude fiscal al comprometerse a pagar una multa de 7.3 millones de euros a cambio de cerrar el proceso legal.

    La colombiana arribó a la Audiencia de Barcelona a primera hora vistiendo un traje rosa y unas grandes gafas de sol, respondió “sí” al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la sesión, le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.

    Según el acuerdo, la cifra impuesta equivale al 50 por ciento del total del fraude. A esta cantidad se le sumarán 432 mil euros de pago por suspender la condena de tres años de prisión a la que debía someterse.

    A través de un comunicado de prensa, la colombiana indicó que esta decisión era lo mejor para su tranquilidad.

    “Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó la cantante, quien reside en Miami desde abril tras la ruptura con Piqué.

    La cantante ya ha pagado 17.2 millones de euros a las autoridades fiscales españolas.

    Shakira aún afronta otra acusación

     Shakira aún tiene otra batalla legal con la justicia de España  ya que la fiscalía la acusa de haber defraudado con seis millones de euros del ejercicio fiscal del 2018. A esto se suma un caso administrativo con Hacienda del 2011.

    Shakira se une así a la lista de otros famosos que han tenido problemas con las autoridades fiscales españolas comoLionel Messi y Cristiano Ronaldo.

    @theurbandamagazine #shakira ♬ sonido original – The Urbanda Magazine

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.