La espera terminó y por fin Shakira volvió a la Ciudad de México con su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, y lo hizo a lo grande. La cantante colombiana encendió el Estadio GNP con un show lleno de energía, empoderamiento y por supuesto, muchas sorpresas.
Una de las más comentadas de la noche fue la aparición de Danna quien se unió a Shakira en el escenario para interpretar Soltera, desatando la euforia del público que no dejó de cantar y grabar el momento que rápidamente se volvió viral.
Aunque el concierto comenzó con más de una hora de retraso, la emoción nunca bajó. Los fans se mantuvieron encendidos con las famosas “olas” en las gradas y un ambiente festivo que explotó cuando, poco antes de las 22:00 horas, se apagaron las luces y la barranquillera apareció caminando entre el público rumbo al escenario, acompañada de sus bailarines.
Desde los primeros acordes de La Fuerte, Shakira dejó claro que íbamos a tener una noche épica: “Es mi casa, qué lindo estar aquí, en esta segunda vuelta en un país que amo tanto. Gracias por todo lo que me dan, esta loba se reencuentra con su manada mexicana”, dijo la artista antes de hacer corear a todo el estadio con Inevitable.
El repertorio fue un viaje por todas las etapas de su carrera: desde himnos recientes como Te Felicito, Monotonía y La Bicicleta, hasta clásicos como Pies Descalzos, Ojos Así, Las de la Intuición y La Tortura. Incluso hubo un momento muy mexicano cuando interpretó Bruta, Ciega, “Sordomuda” acompañada por el Mariachi Gama 1000.
Pero el gran momento de la noche fue sin duda, la colaboración con Danna. Antes de cantar juntas, Shakira le dedicó unas emotivas palabras: “Tú estuviste ahí al inicio de todo esto con ‘Soltera’, apoyándome, y eso jamás lo olvidaré. Te quiero, Danna”.
La noche cerró con todo el estadio convertido en fiesta gracias a Waka Waka y Ojos Así, confirmando por qué Shakira sigue siendo una de las artistas más queridas y poderosas del mundo.