22.1 C
Mexico City
jueves, febrero 29, 2024
More

    Latest Posts

    Somos 3: Tres Voces y mucho corazón

    La agrupación que une el pop, el rock y el regional para crear un sonido ecléctico

    La agrupación, Somos 3 formada por Isamar Salgueido (Voz), Yannick Aguirre (Voz) y Alonso Wilhelmy (Voz y Guitarra) es el ejemplo perfecto de que una gran idea con constancia y talento se puede convertir en tu profesión.

    De la idea a la fama: El Origen de “Somos 3

    Todo sucedió en 2016 cuando la idea de Yannick Aguirre, quien desde que era niño quería formar un grupo de dos hombres y una mujer, se materializó cuando en la Universidad, conoció a Isamar Salgueido.

    “Alonso es amigo mío desde la primaria y yo siempre he sabido que él tocaba la guitarra, tocaba varios instrumentos, producía música, entonces a él yo ya lo tenía contemplado para el grupo, él no sabía nada obviamente de esto, pero ya en la universidad después de mucho tiempo de estar buscando una mujer que cantara, me presentan a Isamar, unos amigos de la carrera, ya que ambos somos licenciados en Criminalística”, cuenta el cantante.

    Después de que Yannick convenciera a Isamar y Alonso se formó el grupo musical que empezó a ganar fama gracias a sus covers en YouTube: “Afuera Está Lloviendo”, “La Sonrisa Obligatoria”, “No Te Ilusiones Tanto”, “Tiene Razón Lógica” y “Fue Un Error Amarte”, son algunos de sus tributos que alcanzaron millones de reproducciones.

    La Evolución Musical de “Somos 3”

    A pesar de la fama que los covers generaban, Somos 3 deseaba plasmar en sus canciones los gustos musicales de cada uno de los integrantes por lo que en 2018 hicieron su primer disco “Soñé”, producido, mezclado y masterizado por ellos mismos.

    En la entrevista, Isamar cuenta porque su sonido es tan ecléctico: “Yannick es más popero, Alonso es más roquerón, música en inglés y yo siempre fui muy regional muy de mariachi y de banda de norteño”, gustos que se ven plasmados en sus canciones.

    “Vibra Perfecta” y sus futuros proyectos

    Esa fusión de géneros así como su amistad han hecho que crezcan en su carrera artística, su evolución es constante, por ejemplo en su último disco de este 2023, “Vibra perfecta” además de colaborar con distintos compositores consagrados como Erika Vidrio o Luciano Luna, también compusieron la última canción del álbum “Siempre fuiste tú”.

    “Va con mucho amor y mucho corazón”, comenta Alonso Wilhelmy quien confirma el motor con el que Somos 3 hace su música y motivo por el que la agrupación no para ya que tienen muchas sorpresas para sus fans.

    “Nos falta grabar dos vídeos y seguido de eso vamos a hacer un disco en vivo donde vamos a tener ciertos invitados, este álbum se va a grabar en la gira y se viene otro disco de puras colaboraciones en donde muy buenos amigos se sumaron al proyecto, que es de duetos”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.