16.6 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    ¡Tego Calderón regresa! ¿Quién es el papá del reggaetón moderno?

    Tras años sin tener un sencillo nuevo, el puertorriqueño lanzó “La Receta”

    En su show en Coachella, Bad Bunny mostró en sus visuales todos los artistas que los había inspirado a lo largo de su carrera artística y sin duda entre ellos estuvo Tego Calderón.

    “Tego Calderón es el primer artista al que admiré cuando tenía como 5 o 6 años, era al único que podía escuchar en mi infancia. No me dejaban oír reggaetón de niño porque mis papás decían que las canciones eran muy fuertes”, dijo en una entrevista.

    Y es que sin duda, Tego Calderón es el padre del reggaetón moderno, muchos cantantes urbanos cómo J Balvin, Residente, Rauw Alejandro, entre otros lo han homenajeado.

    Él es Tego Calderón

    El último álbum en solitario del cantante boricua titulado “El que sabe, sabe” salió en el 2015 y en los años posteriores solamente sacó algunos sencillos y colaboraciones cómo “Reggaetón” de J Balvin. 

    Ahora tras años de estar tras el escenario, como productor de artistas jovenes, entre los que se encuentra Rosalía. Tengo Calderón regresa con el videoclip  “La Receta”, con un sonido característico del puertorriqueño que combina ritmos caribeños. 

    Calderón se ha descrito como “el campeón del reggaetón de una estética afro-caribeña de la clase trabajadora” ya que es conocido por sus canciones que abordan diversos temas desde el nivel de vida que se tiene en los barrios pobres de Puerto Rico hasta el racismo. 

     La leyenda puertorriqueña estuvo durante años en la cima y fue uno de los precursores de todo este movimiento latinoamericano.

    “Pa que retocen”, “Al Natural”, “Metéle sazón” y “Punto y aparte”, se han convertido en clásicos del reggaetón. 

    Escucha su nuevo éxito “La Receta”

    Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.