21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    The Weeknd: Datos/ Curiosidades

    Desde sus inicios en la música, hasta sus noviazgos con Bella Hadid y Selena Gomez, aquí te contamos la vida de Abel

    Su nombre es Abel Makkonen Tesfaye

    The Weeknd nació el 16 de febrero de 1990, tiene 34 años y es acuario

    La madre y la abuela de Tesfaye emigraron en la década de 1980 a Canadá desde Etiopía. Su primer idioma fue el amárico.

    En onceavo grado, que sería preparatoria en México, dejó la escuela y se fue de casa, dedicándose a la fiesta desenfrenada, en ese momento consiguió trabajo en American Apparel y empezó a escribir canciones sobre drogas y sexo.

    Su exitosa carrera musical

    EN 2010 el productor Jeremy Rose fue quien lo descubrió y le produjo tres canciones atmosféricas: “The Morning”, “Loft Music” y “What You Need”. Las cuales se hicieron famosas después de que Drake las compartiera en su perfil.

    Con Drake como admirador y patrocinador, Tesfaye tuvo mayor acceso a oportunidades de grabación, y en marzo de 2011 había elaborado un mixtape de nueve canciones, “House of Balloons” , que lanzó como descarga gratuita.

    El álbum obtuvo atención crítica y fue preseleccionado para el Polaris Music Prize de Canadá.

    Tesfaye hizo su primera aparición pública como The Weeknd en un club nocturno de Toronto en julio de 2011 y lanzó dos mixtapes gratuitos más en 2011, Thursday y Echoes of Silence . Además, contribuyó al lanzamiento de Drake de 2011, Take Care .

    El primer álbum de estudio de The Weeknd, Kiss Land (2013), no logró penetrar más allá de su base de fans. Y fue hasta , “Love me harder”, su colaboración con Ariana Grande que se popularizo.

    En 2016, The Weeknd ganó el premio Juno de Canadá  al artista del año por segundo año consecutivo, así como otros cuatro Junos, incluido el álbum del año. También ganó premios Grammy a la mejor interpretación de R&B por “Earned It” y Beauty Behind the Madness se llevó el premio al mejor álbum urbano contemporáneo . Además, “Earned It”, que se incluyó en la banda sonora de la película Cincuenta sombras de Grey (2015), fue nominada al Premio de la Academia en 2016.

    El éxito de The Weeknd continuó con Starboy (2016), que contó con colaboraciones con Kendrick Lamar yDaft Punk . Fue un éxito comercial y obtuvo un Grammy al mejor álbum urbano contemporáneo. 

    The Weeknd actuó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2021. 

    Su carrera como actor

    En 2019, The Weeknd hizo su debut cinematográfico , apareciendo como él mismo en la comedia dramática criminal Uncut Gems , protagonizada por Adam Sandler .

    En 2023 volvió a actuar en la serie controversial “The Idol” en HBO, la cual solo tuvo una temporada al no ser bien recibida por el público.

    Un día antes de su cumpleaños, lanzó el videoclip de “Popular” canción que fue creada para la controvertida serie de HBO The Idol.

    Sus noviazgos

    Entre las relaciones que ha tenido The Weekend están Bella Hadid (2015-2016), Selena Gomez (2017) y otra vez regresó con Bella Hadid (2018-2019).

    The Weekend y Bella Hadid se conocieron en Coachella 2015. Su romance escaló rápidamente e incluso The Weeknd le obsequió un hermoso cachorro Yorkie a Bella Hadid por su cumpleaños 19. Poco después, el cantante le pidió a su novia que participará en el video ‘In the night’. Debutaron como pareja en los Grammy 2016. Terminaron ese mismo año por la apretada agenda laboral de ambos.

    Después de terminar con Bella Hadid, el cantante empezó a salir con Selena Gomez en enero de 2017, la tierna pareja fue vista muy enamorada en Italia, California y Brasil. Cuando aparecieron las fotografías de la pareja inmediatamente Bella dejo de seguir a The Weeknd. Después de ir y venir en su relación por 10 meses, Abel Tesfaye y Selena Gomez decidieron terminar por las complicadas agendas.

    Después de terminar su relación con Selena Gomez (por una supuesta cercanía entre Selena con su ex novio Justin Bieber), se vio a Abel acudir al departamento Bella, fueron juntos a Cannes 2018 y en 2019 volvieron a terminar por sus apretadas agendas.

    Actualmente Abel se encuentra soltero.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesar

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.