17.9 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    “Vgly” hace referencia a “Donda” de Kanye West

    El décimo álbum de Ye generó gran expectativa ya que lo lanzó mientras competía por la presidencia y se divorciaba de Kim Kardashian.

    Además de amar Vgly por su estética, música y drama también lo hacemos por la historia y mensajes a la cultura urbana que tiene. 

    En el episodio 8 pudimos ver una referencia a “Donda” de Kanye West, cuando Bubble Gómez (Alex Lago) usa el icónico chaleco. 

    Acá te contamos la referencia del chaleco

    A fines de agosto de 2021, Kanye West lanzó su décimo álbum de estudio “Donda”, que lleva el nombre de su difunta madre Donda West. 

    Puede gustarte el disco o no, pero hay una cosa que es innegable, la  habilidad de Ye para el marketing. 

    Y es que West consiguió convertir en un completo símbolo el álbum  antes de siquiera estrenarse. 

    Y para muestra el  famoso chaleco antibalas que el ex de Kim Kardashian llevó en un directo  y que fue vendido por 20 mil dólares. 

    El chaleco  negro, incluía las palabras ‘DONDA’ y las siglas «MBD» (que significan «My body different») escritas  por el propio West en la espalda.

    El chaleco fue regalado a un guardia de seguridad del evento, el cual lo puso a la venta, viralizándose la pieza. La fugaz venta del artículo por una cifra tan desmesurada solo prueba el status de Kanye West como celebrity de máximo nivel. 

    Las estrategias de marketing en “Donda”: 

    El director de fotografía Arthur Jafa reveló prematuramente el proyecto durante una transmisión en vivo de Instagram el 25 de mayo de 2020, en una conversación con la diseñadora de moda Michèle Lamy.

    El 26 de junio de 2020 junto a Gap, West lanzó la campaña promocional #WESTDAYEVER en Twitter.

    El 13 de julio, West compartió un fragmento en Twitter de una canción del álbum, titulada “Donda”, que presenta una introducción hablada de su difunta madre. 

    El 21 de julio, West declaró que el álbum se lanzaría junto con una película.

    El 26 de septiembre, West lanzó un fragmento de 39 segundos de una nueva pista titulada «Believe What I Say» en su cuenta de Twitter. 

    El 16 de octubre de 2020, West lanzó una canción titulada “Nah Nah Nah”, llamándola el tema principal de su campaña presidencial.

     El 13 de noviembre de 2020, West lanzó un remix de “Nah Nah Nah” con los raperos DaBaby y 2 Chainz, con versos de todos los artistas censurados. Tanto la canción original como su remix presentan varias referencias a su carrera presidencial.

    El 7 de marzo de 2021, Cyhi the Prynce declaró en una entrevista con VladTV que West había comenzado una vez más a trabajar en su próximo álbum en medio de su divorcio con Kim Kardashian.

    El 17 de julio, Consequence creó una publicación en Instagram que mostraba a West en el estudio con Tyler, the Creator. 

    El título de la publicación sugiere una fecha de lanzamiento del álbum en el verano de 2021 sin embargo se lanzó hasta el 13 de agosto de 2021. 

    En general, Kanye West empleó una combinación de participación en redes sociales, colaboraciones, eventos en vivo, momento estratégico y promoción multimedia para generar anticipación y generar expectación en torno al lanzamiento del álbum. 

    Estas estrategias ayudaron a crear una sensación de exclusividad, emoción y anticipación entre los fanáticos y contribuyeron al éxito general de marketing del álbum.

    El 18 de julio, el podcaster Justin Laboy afirmó que West había terminado el álbum y que West había tocado personalmente el álbum para él y el jugador de baloncesto Kevin Durant el día anterior. Laboy calificó la producción como “años luz adelantada a su tiempo”. 

    El 5 de agosto, una preorden para el álbum fue publicada en iTunes, revelándose con 24 pistas, junto con la fecha de lanzamiento del 7 de agosto, que luego fue movida al 13 de agosto de 202, generado expectativa y marketing. 

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.