Por: Alejandra Santamaría
El fin con más ofertas en todo el año está por llegar y en esta nueva edición, promete descuentos inigualables que podrás encontrar en tiendas físicas y en línea para que compres todo aquello que tienes en la mira. Tanto consumidores como comercios ya se preparan para esta temporada.
¿Cuándo será el buen fin?
Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, miles de tiendas en México se sumarán a esta iniciativa para ofrecer promociones especiales y grandes descuentos en una amplia gama de productos, como electrónicos, ropa, zapatos, muebles e incluso en algunos casos servicios.
Las tiendas que participan en el Buen Fin
Si bien, la gran mayoría de comercios participan en esta temporada de rebajas, es importante que consideres aquellas que sí lo harán para prever la compra de lo que estás buscando.
Algunas de las marcas que ya han confirmado su participación son: Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Costco, Walmart, Chedraui, Home depot, Amazon, Mercado Libre, Best Buy, H&M, entre otras.
Con esta oferta variada de tienda y promociones y las demás marcas que se sumen al evento, se espera que millones de mexicanos aprovechen la jornada de descuento y el fin de semana se catalogue como el día con más ventas y el más importante del año en México.
Si estás pensando comprar cierto producto y aprovechar las ofertas, no te olvides de comparar precios y revisar las condiciones que cada empresa te ofrece para elegir la mejor opción y la más conveniente a tus necesidades.
Recomendaciones para buenas compras en el buen fin
Planea tus compras: elabora una lista de los productos que necesitas o que ya tienes planeado comprar, esto te ayudará a evitar compras compulsivas, dedicar tiempo a la comparación, controlar mejor tu presupuesto y ahorrar.
Compara precios: Antes del buen fin revisa el precio del producto que deseas comprar para asegurarte que el precio nuevo de promoción sea justo y vale la pena.
Compara promociones: algunos artículos, como de tiendas departamentales pueden tener el mismo precio, pero te pueden ofrecer distintos beneficios en cada marca, por lo que te recomendamos revisar distintas opciones para la compra, para elegir el que más te convenga.
Define un presupuesto: establecer un límite de gastos para este día, te ayudará a no caer en excesos y no dejarte llevar por la emoción de las ofertas, recuerda tener siempre presente tus lista de productos prioritarios, para no desviar el presupuesto en otros artículos.
Opta por meses sin intereses: en ocasiones las ofertas de productos de mayor valor, ofrecen meses sin intereses o un regalo pero pagando de contado, opta por opciones financiamiento, lo que te permitirá hacer compras necesarias sin cargos adicionales.