22.8 C
Mexico City
viernes, junio 19, 2026
More

    Latest Posts

    México gana ante Corea del Sur y se coloca como líder del grupo

    La selección mexicana, el cuerpo técnico y toda la afición vivió una noche al borde de la banca en Guadalajara y en cada hogar, después del cardiaco partido contra Corea del Sur, donde lograron imponerse con un marcador 1-0. El triunfo, sumado al empate entre Chequia y Sudáfrica (1-1), permitió al equipo dirigido por Javier Aguirre asegurar el liderato del Grupo A y garantizar su presencia en los dieciseisavos de final, que disputará en el césped del Estadio Azteca, lo que pone al equipo en un excelente estado anímico para conseguir una victoria que los lleve al quinto partido.

    El encuentro fue un reflejo del carácter del equipo mexicano, que apostó por un fútbol físico y de presión constante para frenar la velocidad y posesión de los asiáticos, si bien, llegaban al área mexicana, la defensa siempre estuvo presente y notoria, aunque no por eso, el portero tuvo menos presión, recapitulemos partido.

    ¿Cómo fue el partido entre México y Corea del Sur?

    México planteó un duelo de fuerza en el centro del campo, con Romo y Érik Lira como guardianes de la zona. Corea del Sur, liderada por Son Heung-Min y Lee Kang-In, buscó dominar con posesiones largas y movilidad ofensiva, pues recordemos, que tienen una agilidad impresionante para recorrer distancias en muy poco tiempo. El primer tiempo estuvo lleno de sustos para el Tricolor, con llegadas peligrosas que obligaron a Edson Álvarez y Raúl Rangel a intervenir con firmeza.

    La jugada decisiva llegó al minuto 49, cuando un error en la salida del guardameta surcoreano Seung Gyu Kim dejó el balón suelto en el área, Romo aprovechó el rebote y definió con precisión para marcar el 1-0 que encendió las tribunas con el “Cielito lindo”, pues de un partido que no estaba resultando como se esperaba, el tricolor consiguió el gol que le dio seguridad. Con esto, la selección intentó ser más contundente y logró otros tiros a la portería.

    ¿Qué decisiones tomó Javier Aguirre durante el partido?

    Para sorpresa de mucho, Javier jugó con una alineación que dejó en la banca a jugadores creativos como Álvaro Fidalgo y Gilberto Mora, apostando por un esquema más físico. La inclusión de Jorge Sánchez en la lateral derecha buscaba velocidad, aunque generó momentos de riesgo por los ataques de Young Woo Seol.

    Aguirre realizó cambios estratégicos en la segunda mitad, pero casi podríamos decir que fueron de último minuto: ingresaron Orbelín Pineda, Obed Vargas y Santiago Giménez, quien recibió minutos tras recuperarse de una lesión en el tobillo. También reforzó la defensa con Israel Reyes, mostrando su intención de cerrar el partido con solidez. Desconocemos la estrategia detrás de esto, pero seguro es una forma de irse replanteando las alineaciones de los próximos partidos.

    ¿Qué significa este resultado para México?

    Con seis puntos, México asegura el primer lugar del Grupo A y se mantiene por encima de Corea del Sur (3 puntos), Chequia y Sudáfrica (1 punto cada uno). Incluso en un escenario de derrota ante Chequia y victoria asiática en la última jornada, el Tricolor conservaría el liderato gracias a los criterios de desempate de la FIFA.

    Este resultado no solo garantiza la clasificación, sino que también asegura que México jugará su partido de dieciseisavos en el Estadio Azteca, un escenario histórico que refuerza la ilusión de la afición por ver al equipo avanzar en casa.

    Sin duda, el partido frente a Corea del Sur fue cardiaco, nos puso al límite y nos llevo a sentir más de 5 emociones en solo 90 minutos, pero para México fue suficiente para mantener viva la esperanza de un Mundial histórico. Luis Romo con una oportunidad bien aprovechada y el “Tala Rangel” con un control de balón inédito, nos demostraron que México tienen mucho que dar y por supuesto, la afición lo reconoció con la típica visita al Ángel de la Independencia, en donde los festejos por el triunfo no se hicieron esperar.

    La afición mexicana celebró el triunfo del tricolor en el Ángel de la Independencia / Créditos: Instagram FIFA World Cup.
    La afición mexicana celebró el triunfo del tricolor en el Ángel de la Independencia / Créditos: Instagram FIFA World Cup.

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..