Donald Trump, Taylor Swift y Sydney Sweeney se ven envueltos nuevamente en una polémica, en esta ocasión, todo dio inicio con la campaña publicitaria de American Eagle protagonizada por la actriz Sydney Sweeney. El expresidente de Estados Unidos, no dudó aprovechar estos anuncios para reforzar su ideología y reconocer que Sydney está registra como republicana.
¿Qué tiene que ver Taylor Swift en la polémica de Sydney Sweeney?
En un nuevo mensaje en su red social, Donal Trump se fue directo contra Taylor Swift asegurando que la cantante ya “no está de moda” y que fue abucheada durante el Super Bowl, además, mencionó que el éxito de la campaña de American Eagle y que los jeans vuelen en las tiendas, es porque Sydney es la imagen de esta campaña y es republicana.
“Solo miren a la cantante woke Taylor Swift… ¡la odio! Ya no está de moda. En cambio, Sydney Sweeney tiene el anuncio MÁS POPULAR. ¡A por ellos, Sydney!”, escribió Trump.

¿Por qué el anuncio de American Eagle causó polémica?
La campaña protagonizada por Sydney ha sido señalada por algunos como una forma de “supremacismo blanco”, debido al juego de palabras en inglés entre jeans y genes, lo que muchos interpretaron una frase dirigida directamente a los rasgos físicos de una persona, donde lo ideal pareciera ser que es tener cabello rubio y piel blanca. Aunque la marca lo negó, la controversia y las opiniones estallaron en redes sociales.
American Eagle mencionó que nunca hubo un doble sentido, “Sydney Sweeney tiene buenos vaqueros siempre ha sido sobre sus jeans. Vamos a seguir celebrando cómo cada uno los usa a su manera”.
¿Cuál es la polémica entre Taylor Swift y Donald Trump?
La rivalidad entre Taylor y Donald no es nueva, todo comenzó en 2018, cuando la cantante apoyó públicamente a los demócratas, desde entonces, el presidente ha lanzado varios comentarios en su contra. En 2024, a pocos meses de las elecciones, Taylor mostró su apoyo a Kamala Harris, la candidata demócrata, a lo que Trump respondió con un mensaje de clara molestia en el que decía “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”.
Incluso llegó a difundir imágenes falsas generadas con inteligencia artificial donde supuestamente Swift lo apoyaba, algo que nunca sucedió.
¿Qué marcas ha criticado Trump por ser “woke”?
Además de Taylor Swift, Trump aprovechó para atacar a otras marcas que, según él, perdieron popularidad por adoptar mensajes progresistas. Criticó a Jaguar, diciendo que su anuncio fue “un desastre total” por mostrar diversidad racial y que eso provocó la renuncia de su CEO. También recordó el caso de Bud Light, marca de cerveza que fue blanco de boicots tras incluir a una mujer trans en su campaña. Según Trump, esa decisión “destruyó la compañía” y provocó “miles de millones perdidos”.



