28.9 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Aceite de Oliva, el oro líquido, se fusiona con la gastronomía emergente 

    Alexis Ayala, Andrés Cárdenas, Fernando Martínez y Xchel González, las cuatro promesas de la cocina mexicana

    Por: Axel Ruíz

    La gastronomía mexicana, reconocida por su riqueza y diversidad culinaria reúne la tradición de un país entero, ahora, con un tique de la nueva generación de chefs con uno de los productos excepcionales con el sabor intenso del aceite de oliva europeo en platillos típicos mexas. 

    La innovadora colaboración entre cocineros emergentes de México y el aceite de oliva -conocido popularmente como “el oro líquido” por sus beneficios saludables y un sabor insuperable- ha resultado en una experiencia gastronómica diferencial, combinando lo mejor de ambos mundos.

    Destacando la versatilidad del aceite de oliva, los jóvenes chefs presentaron una variedad de platillos en una noche llena de amor por la comida mexicana, optimizando el uso de cada una de las categorías del aceite: el virgen extra (que ofrece la máxima calidad y unos aromas y sabores inigualables), el virgen (se adapta a la perfección a las salsas) y el suave (imbatible en caliente). 

    ¿Lo más sorprendente? Desde las entradas, plato fuerte hasta el postre es como los cocineros crearon platillos que dejaron boquiabiertos a los invitados. 

    Los chefs que han participado en este evento son jóvenes talentos que han demostrado pasión y creatividad en la cocina.

    En concreto, se trata de Alexis Ayala (@alexisayalaan), Andrés Cárdenas (@chefandrescardenas), Fernando Martínez (@fermartinezmigrante) y Xchel González (@xchel_gmtz), cuya habilidad para fusionar ingredientes locales con el aceite de oliva ha atraído la atención de los críticos y los amantes de la buena comida.

    Con esta entrega la evolución constante de la cocina mexicana y la disposición de la nueva generación de chefs a experimentar y llevar la gastronomía local a nuevas alturas crean una tendencia que promete platillos innovadores y deliciosos.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.