21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Actividades en CDMX para disfrutar del eclipse solar 2024

    Si aún no sabes qué lugar es el mejor para ver este fenómeno astronómico del 8 de abril, aquí te lo revelamos.

    Todo mundo está a la espera del gran evento astronómico que se vivirá este 8 de abril del 2024. Algunos están aterrados y otros muy emocionados, si eres de los segundos aquí te revelamos las actividades que puedes hacer en CDMX para disfrutar del eclipse solar. 

    Aunque existen teorías alarmantes de que este eclipse logrará dejar en total oscuridad algunas zonas de México, lo cierto es que no hay evidencia científica para alarmarse y pensar que algo grave pasará ese día. Solo será el evento astronómico más esperado del momento. 

    ¿Qué hacer en CDMX durante el eclipse solar 2024? 

    Puedes disfrutar desde un picnic, hasta vivir el evento de una manera segura y muy científica. Tanto la UNAM como el IPN y la UAM tendrán actividades para que disfrutes de esta experiencia única y científica. 

    • Vive el eclipse en el bosque 

    Tienes una cita con la UAM en el Bosque de Tláhuac de las 10 am hasta las 13:00 hr podrás disfrutar a través de telescopios y lentes especiales de sol este eclipse que no se volverá a repetir en décadas. Aquí te dejamos la información exacta del evento para que no dudes en ir con tu pareja, amigos o familia. 

    • Sumérgete en el Universo 

    Si eres fan del universo, entonces te va a encantar la experiencia de ir al Planetario del IPN para que puedas observar a través de telescopios y proyecciones que se estarán transmitiendo en sus instalaciones. ¡Ojo! Desde las 9 de la mañana tendrán un pre registro para posteriormente a las 10:00 am abrirse al público en general. En la entrada del Planetario podrás adquirir lentes especiales para ver el eclipse con un costo de 60 pesos. Sumérgete en el Universo y vive el eclipse solar 2024 en este lugar que te dará información más concisa de este fenómeno mientras que lo disfrutas en vivo. 

    • Pícnic bajo la sombra 

    La cita es en las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM, habrá conciertos musicales, meditación y hasta una conferencia. El evento comienza a las 10:20 de la mañana y termina hasta las 15:00 hr. El evento es completamente familiar y si llegas temprano podrás tener lentes de sol para disfrutar del eclipse solar 2024. 

    Ahora ya sabes qué actividades hacer para disfrutar del eclipse solar 2024 en CDMX, así que no te lo pierdas y eso sí protege tus ojitos de este fenómeno astronómico usando lentes especiales. Por ningún motivo observe el eclipse directamente o a través del reflejo de agua o espejos. 

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.