23 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Museos que debes de visitar en la CDMX para una semana de aprendizaje

    Los museos más importantes del país se encuentran en un solo lugar…

    Una de las ciudades más diversas y culturales del mundo, con más de 100 museos para aprender y sumergirnos en la tradición. Estos son algunos de los lugares que debes visitar y tendrás una experiencia de mucho conocimiento y diversión para hacer el fin.

    Museo de arte popular

    Ubicado en Revillagigedo 11 en la colonia centro, es un espacio dedicado a mostrar el arte popular de México donde cada una de sus salas cuenta con diversas obras de arte e historia de nuestro país. Está abierto de martes a domingo y los adultos mayores y artesanos no pagan la entrada.

    Museo del Palacio de Bellas Artes

    Inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas además de su hermosa arquitectura y diseño es conocido como el primer museo de arte en México. Ubicado en Av Hidalgo No 1 en la colonia Centro el lugar está abierto de martes a domingo de 10:00 am a 18:00 pm y tiene un precio general de $75. Podrás encontrar presentaciones de artes visuales y música.

    Museo Nacional de Antropología 

    El museo más grande del país, con la misión de investigar y conservar las colecciones arqueológicas más importantes de nuestra cultura. Cuenta con 22 salas y 45 mil metros cuadrados de construcción en donde podremos ver testimonios arqueológicos y antropológico. Ubicado en Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 am a 18:00 pm.

    Museo Frida Kahlo

    La casa de una de las artistas más influyentes del mundo y la más reconocida de nuestro país, su hogar se ha convertido en uno de los museos más visitados en donde podemos ver de cerca la vida de la artista. Ubicado en Londres 247, Col. Del Carmen, Coyoacán abierto los martes y de jueves a domingo de 10:00 am a 18:00 pm y los miércoles de 11:00 am a 18:0 pm.

    Castillo de Chapultepec

    Dentro de las paredes del majestuoso castillo ubicado en Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, se encuentra el Museo Nacional de Historia. Nos muestra la historia de México desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana. Cuenta con 12 salas de exposición permanente y dentro podemos ver las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz. Abierto de martes a domingo de 9:00 am a 17:00 pm.

    No hay excusa para no saber la historia de nuestro país cuándo vivimos rodeados de cientos de museos. Para todo tipo de gustos y personalidad, desde los que prefieren el arte y la escultura, hasta los que desean sumergirse en un viaje de historia prehispánico.

    Ideal para tener una primera cita, una semana con amigas o estar un tiempo a solas. Hay que aprovechar lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer y buscar nuevos lugares para hacer nuestros días más divertidos.

    Conecta con nosotrxs y síguenos en instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.