17.9 C
Mexico City
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    ¿Adiós corridos tumbados? Vuelven los corridos progresivos, el movimiento alterado y el duranguense

    Este 2024 al parecer es el regresó de los 2000s en la música regional mexicana

    Eran finales de la década de los 2000 y la marca de moda era Ed Hardy con sus diseños brillantes, con estampados dominantes de distintas figuras como tigres, dragones, corazones, diablos y calaveras coloridas.Mientras que en la radio se escuchaban corridos progresivos y todos bailaban el pasito duranguense.

    Ahora en pleno 2024 parece que la nostalgia ha regresado, ahora que los cantantes Régulo Caro y Alfredo Ríos “El Komander” anunciaron el regreso del Movimiento Alterado y los Corridos Progresivos.

    Con este anunció por parte de los músicos, ha llevado a los fanáticos a recordar las canciones, la moda y todo lo relacionado con estos subgéneros musicales.

    El Duranguense también anuncia su regresó

    Fue tanto la nostalgia que generaron los corridos progresivos que a través de las redes sociales  “El Trono de México” y “Los Primos de Durango”,  unos de los grupos más exitosos de la década de los 2000’s respeto al género duranguense, los cuales también aseguraron que tendrán una colaboración juntas.

    ¿Qué son el Movimiento Alterado y los Corridos Progresivos?

    El Movimiento Alterado y los Corridos Progresivos son subgéneros musicales surgidos en 2008 en el norte de México, específicamente en Sinaloa. Sus canciones reflejan la realidad del país en esa época, durante el gobierno de Felipe Calderón y la guerra contra el narcotráfico.

    Estas corrientes musicales, mayormente interpretadas con banda, norteño o sierreño, hacen apología al delito en sus letras, enalteciendo a grupos delictivos, cárteles, drogas, y actos violentos, incluyendo groserías. Por esta razón, fueron altamente criticadas y tuvieron un impacto negativo en la sociedad.

    Entre los pioneros del Movimiento Alterado se encuentran Alfredo Ríos “El Komander”, Régulo Caro, Gerardo Ortiz, Noel Torres, Los Buitres de Culiacán, Calibre 50, Los Cuates de Sinaloa, Los Dos Primos, y Larry Hernández, entre otros.

    ¿Qué es la música duranguense?

    La música duranguense es un género regional mexicano que ha ganado gran popularidad en las últimas décadas, especialmente en el norte de México y el sur de Estados Unidos. Originada en la década de los 90, la música duranguense es una fusión de ritmos tradicionales del estado de Durango con elementos de la banda sinaloense, la cumbia y la música norteña. Este estilo musical se caracteriza por su energía vibrante, el uso predominante del saxofón y la tambora, así como por sus letras que, generalmente, abordan temas de amor, desamor y la vida cotidiana.

    La moda buchona y ED Hardy

    El Movimiento Alterado no es solo una corriente musical, sino también un estilo de vida influenciado por las canciones y los artistas.

    El Movimiento Alterado dio origen a la moda “buchona”, caracterizada por el lujo: joyas, autos, ropa de marca, sobre todo Ed Hardy, conocida como “El Dios Padre de los tatuajes modernos”, inspirado en un diseño brillante y con estampados dominantes de distintas figuras como tigres, dragones, corazones, diablos, calaveras coloridas y de más.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.