21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Las mujeres del regional que debes escuchar

    Delilah, Michelle BI, Ivonne Galáz y Conexión Divina, entre las artistas gen Z que están revolucionando el género

    Los corridos tumbados y el regional mexicano han sido criticados por ser géneros liderados por hombres, sin embargo generación tras generación llegan exponentes femeninas que rompen estos estereotipos, dándole voz a sus realidades.

    Desde las pioneras Lucha Villa, Chavela Vergas y Lola Beltrán hasta las divas como Jenni Rivera, Ana Bárbara o Aida Cuevas han dejado un legado impresionante para la gen Z que se ha enamorado de este género.

    A continuación te damos recomendaciones de artistas mujeres emergentes para agregar a tu Playlist.

    Delilah

    La princesa de los CT, la disquera de Natanael Cano, en sus corridos tumbados habla sobre el amor y decepciones desde una mirada femenina.

    Michelle BI

    Michelle es originaria de Ciudad Obregón, Sonora. Sus canciones han sido controversiales, por hablar abiertamente de la “belicada” el gusto por las morras y las mujeres infieles.  

    Dámaris Bajor

    Originaria de Hermosillo Sonora, cantando un género que bautizó como folk pirano: una mezcla entre el Folk de Estados Unidos y el campirano de la Sierra de Sonora. Sus letras hablan del desierto, los paisajes, y su tierra, y al hacerlo resignifica la Sierra no como un lugar de contrabando sino de inspiración y vida más allá del narcotráfico.

    Tania Dominguez

    Música regional mexicana con un toque diferente, Tania, también firmada por Rancho Humilde y con 23 años ha sido apodada como la voz más romántica del regional mexicano, en sus canciones narra historias difíciles pero reales, como  ser encarcelada como mujer o embarazos adolescentes.

    Estilo sin limite

    Con apenas 20 años de edad, Dania Valenzuela, la vocalista de este grupo musical redefine los corridos  cantando sobre mujeres maliantes, y el amor propio. Firmada por Rancho Humilde tiene todo para triunfar hasta una canción feat con Thalia.

    Estevie

    La cumbia tex-mex es redefinida por Estevie quien entre sus principales inspiraciones tiene a Selena Quintanilla. Una brillante declaración sonora que trae los sonidos de la cumbia, el norteño y el neo-pop.

    Ivonne Galáz

    La “Reina de los Tumbados” ha tenido un crecimiento tan brillante posicionándola como una de las figuras principales de la escena femenina en la Música Mexicana.
    Directo desde Ciudad Obregón, Ivonne nos traerá éxitos como “Ojitos Lindos“, “Empoderada” y “El de La Codeína” ft. Natanael Cano a la Ciudad de México

    Natalie López 

    Originaria de Estados Unidos nos regala melodías dulces y letras de desamor desgarradoras, a pesar de escribir con mucho corazón roto también habla de la importancia de transformarse. 

      Conexión Divina

    El primer grupo femenino sierreño del género.. El trío de latinas mexicoamericanas no sólo canta, sino que también escriben sus propias canciones y tocan sus instrumentos.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.