18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Armenta: Conoce al artista que le compone a Fuerza Regida

    Además de componer, Armenta acaba de estrenar “Chula” junto a Joaquín Medina

    Con una creatividad sin límites, Armenta continúa su ascenso y se perfila como una de las nuevas promesas jóvenes dentro del regional, listo para sorprender y deleitar al público con su talento.

    El originario de Sinaloa ha demostrado que es un artista en toda la extensión de la palabra ya que desde niño la música lo ha acompañado. Sus composiciones fueron quien lo puso en la mira de grandes artistas como Fuerza Regida y ahora su pasión lo ha llevado a interpretar sus creaciones.

    Aquí te dejamos algunos datos sobre Armenta para que lo conozcas más.

    Su nombre es Miguel Armando Armenta Armenta, utilizó su apellido para su proyecto artístico: Armenta. Tiene 22 años.

    Nació en Los Mochis Sinaloa, criado en Tijuana en una familia conservadora.

    Su familia le inculcó el gusto por la música, su papá toca la guitarra y su abuela por ser de Sinaloa escuchaba música regional mexicana.

    A los 8 empezó a cantar ya que en la primaria lo metieron al coro católico, a los 9 años pidió un acordeón porque le gustaba la música regional desde pequeño.

    Empezó a escribir a los 11 años por un desamor y en esa época su hermano empezó a aprender a tocar la guitarra y le enseñó a él.

    Cuit La Vega y Cornelio Vega fueron su inspiración para empezar a tocar sus propias canciones ya que con ellos aprendió qué se puede escribir e interpretar.

    Armonía y piano, son sus grandes acompañantes para componer.

    En 2020, un día JOP le escribió para pedirle consejo ya que solo tenía compuesta la mitad de “Lo mire con talento“, Armenta la vio y en 25 minutos ya tenía acabada la letra, fue ahí donde se ganó el reconocimiento del integrante de Fuerza Regida.

    Después de hacerse famosa la canción, “Dormir con talento”, iba a tomar las vacaciones de la Universidad para conocer a JOP pero le dio Covid-19. En este momento pensó que iba a perder la oportunidad de su vida.

    Sin embargo, no se dio por vencido y al darse cuenta de la fama que tenía “Dormir con talento”, en enero del 2021 dijo: “este año va a ser mi año”. Fue a visitar a JOP y se quedó un mes con él escribiendo varias canciones como: “Me toco morir” y “Chingas a tu madre”.

    Después de esto dejó de estudiar Ingeniería Bioquímica para seguir su sueño: vivir de la música.

    En 2020 con la idea de convertiste en artista escribió “Dame”, la versión original es R&B. Sin saberlo sería la canción que le cambiaría la vida cuando Fuerza Regida y Grupo Frontera la interpretaron en versión cumbia.

    Hoy en día, Armenta es uno de los compositores más populares y codiciados de la industria, con un repertorio que incluye éxitos como “Bebe Dame”, “Ch Y La Pizza”, “Harley Quinn”, “TQM”, entre otros. Ha compuesto para una variedad de artistas desde Fuerza Regida hasta Thalía.

    Además de seguir componiendo se encuentra fortificando su faceta como intérprete, recién salió al escenario con Fuerza Regida en Ceremonia y Pal Norte 2024 así como estrenó “Chula”, colaboración con Joaquín Medina donde muestra la evolución artística y su capacidad para la fusión de estilos.

    Armenta nos muestra su estudio y nos comparte sobre su música

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.