16 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Fuerza Regida: 20 datos curiosos

    El grupo combina el regional con el trap

    Sin duda Fuerza Regida han incrementado su popularidad después de colaborar con Shakira en “El Jefe”, un corrido tumbado muy punk que habla de la desigualdad.

    Aquí te dejamos algunos datos sobre el grupo más gangsta de los corridos, para que te adentres a su ritmo.

    1. Fuerza Regida es una banda musical originaria de San Bernardino, California.
    2. Aunque su estilo y apariencia pueden parecer de raperos, la banda es conocida por liderar el movimiento de música mexicana (o música regional mexicana) en los Estados Unidos.
    3. La banda está compuesta por cinco miembros: Jesús Ortiz Paz (JOP), Samuel Jaimez (requintero), Khrystian Ramos (segundo guitarrista y armonía), José García (tubista) y Moisés López (tololochista).
    4. El nombre de Fuerza Regida (pronunciado Régida, con el énfasis en la e) denota, para sus integrantes, una fuerza dominante o regidora, aunque la palabra “régida” no existe en el diccionario de la Real Academia Española.
    5. A pesar de haber crecido en los Estados Unidos, los miembros de Fuerza Regida celebran su herencia mexicoamericana y se consideran parte de la cultura mexicana.
    6. Los integrantes de Fuerza Regida hablan más en inglés y consideran que tienen una gramática en español de tercero de primaria.
    7. Fuerza Regida ingresó por primera vez en el Billboard Hot 100 en enero con la canción “Bebe dame”. Desde entonces, han colocado otros tres temas en la lista de todos los géneros.
    8. Fuerza Regida se destaca por su estilo único que combina elementos de la música regional mexicana con un toque de trap.
    9. La banda se formó hace seis años a través de encuentros fortuitos y recomendaciones boca a boca.
    10.  En 2017 crearon su canal oficial en la plataforma de vídeos, llamado Fuerza Regida ahí empezaron a ganar notoriedad.
    11. La canción “Radicamos en South Central” ayudó a Fuerza Regida a ganar notoriedad y fue lanzada por Rancho Humilde Records.
    12. Fuerza Regida ha acumulado miles de millones de streams en plataformas de música, con una gran base de fans tanto en México como en los Estados Unidos.
    13. La banda firmó un acuerdo con Sony Music Latin a través de Rancho Humilde Records, lo que les dio una mayor visibilidad y apoyo.
    14. Además de su carrera musical, JOP se destaca como un empresario y ha fundado su propio sello, Street Mob Records.
    15. En la polémica: JOP fue detenido por posesión de armas y su equipo sufrió un ataque armado en la carretera de Puebla-Orizaba.
    16. La banda tiene planes de colaborar con otros artistas de diferentes géneros, como Karol G.
    17. Su sencillo más reciente, “TQM”, debutó en el puesto 35 en el Billboard Hot 100 y en el puesto 19 en el Billboard Global 200.
    18. La banda estaba preparándose para su primera gira de conciertos en los Estados Unidos, que agotó todas las entradas.
    19. JOP y su sello Street Mob Records apoyan a talentos emergentes, como Chino Pacas, que tuvo éxito en el Billboard Hot 100.
    20. De 2020 a 2023 han sacado 9 álbumes.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.