16.6 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Banda El Recodo canta en Japón y policías detienen el evento

    La banda El Recodo quiso dar un espectáculo en las calles de Japón, pero la policía lo impidió.

    Por: Gerardo Villarreal

    La Banda EL Recodo viajó a Japón para presentarse en el festival De camino a Latinoamérica, que se celebrará en Tokio los días 3, 4 y 5 de mayo. Para deleitar a sus fanáticos del país nipón, hicieron una tocada sorpresa en el famoso cruce de Shibuya, en donde tocaron sus éxitos sin saber que, minutos después, los detendría la policía.

    ¿Qué le pasó a la banda El Recodo en Japón?

    Aprovechando su estancia en Japón, la banda El Recodo quiso dar un espectáculo callejero en el cruce de Shibuya, justo en el centro de Tokio. Al ser uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad nipona, los músicos quisieron llevar el ritmo mexicano a todos los transeúntes.

    Justo cuando las personas ya se encontraban coreando sus canciones en la vía pública, la policía llegó para pedirles de favor a la banda El Recodo que se retirara del lugar, ya que ese tipo de acciones no son permitidas en ese lugar.

    La agrupación se disculpó con la policía, lamentó no poder seguir deleitando al público con su música y se retiraron del lugar. Lo bueno es que esto no pasó a mayores y por lo menos sus fans pudieron disfrutar un poquito de uno de los géneros que caracterizan a México.

    ¿Por qué El Recodo viajó a Japón?

    La Embajada de México en Japón reveló que Banda el Recodo, de Don Cruz Lizárraga, formará parte del festival De camino a Latinoamérica, que tiene como objetivo reunir la cultura del país asiático con la del continente americano.  

    De esta manera, la agrupación se presentará el próximo 4 de mayo a las 13:30 y 16:00 horas, tiempo local, en la Odaiba Deck, Tokio, en lo que sería su segunda visita al país oriental después de 22 años, pues anteriormente lo hizo para encabezar la porra de la selección mexicana durante su participación en la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur-Japón 2002.

    Asimismo, la embajada puntualizó que es un concierto completamente gratuito, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad mexicana y público latino que se encuentra en tierras niponas para que disfruten del festival y acompañen a los artistas durante su visita por Asia.

    “¡Disfruta de la cultura latina! Presentamos el folclore y la cultura alimentaria de América Latina. No pierdan esta oportunidad con la participación de una de las más famosas bandas mexicanas ‘El Recodo’ de Sinaloa”, dice el mensaje en su perfil de Facebook.

    Con esto, “la madre de todas las bandas” pondrá en pausa, por un par de días, su gira por Estados Unidos para llevar todo su repertorio de canciones a Japón y poner en alto el género regional mexicano.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.