16.6 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Carín León, una voz poderosa

    El romanticismo en el regional mexicano es su principal huella…

    Entre las principales voces del regional mexicano se encuentra: Carin León, quien nos honra con su presencia para la portada de The Urbanda Magazine en su edición digital de mayo.

    Llega a está portada a nada de abrir el concierto de The Rolling Stone en Arizona este 7 de mayo, mostrando así que la música mexicana ha tenido un crecimiento monumental en los últimos años, dominando los charts en plataformas musicales, siendo reconocida por la industria y superando rápidamente su nombre geográficamente limitado.

    A sus 34 años, Carin León se encuentra en la cima el género cantando en grandes escenarios como el Coachella, lugar en el que no ha sido fácil posicionarse a pesar del talento innato que posee y que descubrió cuando cursaba la secundaria en donde aprendió a tocar la guitarra para dar rienda suelta a su creatividad, decisión que cambiaría su destino.

    En 2010 junto a cuatro amigos fundó el Grupo Arranke. Durante 7 años estuvieron en el anonimato hasta que grabaron “A través del vaso”, canción que se volvería viral justo cuando Carin León decidía iniciar su carrera como solista. Este hecho sería fundamental para forjar el carácter del sonorense.

    “Es una cuestión que siempre me gusta platicar porque es una historia de superación y ego, de un rollo donde me dijeron que esa canción era la única buena que yo tenia y pues ahora mirenme aquí”, nos cuenta Carin León mientras se prepara para la sesión de fotos.

    Al shooting llega directo desde Sonora, donde fue a pasar tiempo con la familia y ahora le toca cumplir con sus compromisos ya que en la misma tarde posará para nuestra revista y posteriormente dara un concierto en un palenque. Sin duda después de lanzar su tercer álbum de estudio, “Colmillo de leche”, el tiempo no es suficiente para el artista.

    “Colmillo de leche”: explorar musicalmente e impulsar a otros horizontes

    En “Colmillo de leche”, Carin León ha demostrado la maestría que tiene para la música haciéndolo ganador de Mejor Álbum de Música Norteña en los Latin Grammy 2023.

    Además en los 18 tracks del álbum, el sonorense sin duda nos ha transportado al romanticismo, dándonos ganas de gritar a los cuatro vientos “Sirvame otra Cantinero”,

    Es el trabajo de un artista conectar sus emociones, con lo que está cantando e interpretando y es lo que quería demostrar, que subliminalmente hay cosas que me han pasado a lo largo de mi vida y esta es una habilidad que me gusta desarrollar y siempre quise poner al frente”, nos cuenta el artista mientras no podemos dejar de emocionarnos por los próximos del músico que sin duda nos harán sentir.

    Créditos

    Director editorial: @gerardangulo

    Fotografía: @carlos_ruizc  

    Grooming: @aleidaregg

    Moda: @alanjmnz_ 

    Texto: iv_cardiel

    Producción: rmz_perla

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.