26.6 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024
More

    Latest Posts

    Celebra el día del tequila

    Te traemos una experiencia increíble para celebrar el Día Internacional del Tequila

    El tequila, orgulloso producto nacional, es destilado exclusivamente del Agave Azul y se ha convertido en un verdadero símbolo de identidad para México en todo el mundo.

    Para llevar esta tradicional bebida mexicana desde el campo hasta tu copa se necesitan al menos 10 años, dependiendo de si es un tequila blanco, reposado, añejo o extra añejo.

    Por este proceso artesanal y la deliciosa bebida que sale de él, la UNESCO declaró el 24 de julio de 2006 Patrimonio Mundial al Paisaje Agavero y a las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila.

    Por eso queremos compartir contigo la manera en que se cata esta bebida para que brindes y disfrutes no solo el Día del Tequila sino cada momento especial con Tequila Don Ramón Punta Diamante Plata.

    1. Sirve el tequila en una copa y observa su color: Vas a notar que este tequila es cristalino, con un toque pajizo y un brillo increíble. Ese colorcito se debe a los 12 meses que pasó en barrica y al delicado proceso de filtrado que Casa Don Ramón ha perfeccionado.
    2. Toma la copa por el tallo y muévela en círculos suavemente: Presta atención a cómo el líquido se desliza lentamente por las paredes de la copa. Cuanto más despacio caiga, más tiempo ha madurado el agave utilizado en su elaboración. En Casa Don Ramón espera al menos 8 años para lograr la concentración perfecta de azúcar.
    3. Acerca la copa a tu nariz y hazla balancear para captar los aromas: En este tequila, vas a disfrutar de notas dulces con un toque de vainilla, gracias a su paso por barrica. También podrás percibir matices de frutos secos y especias. ¡Una experiencia aromática increíble!
    4. Respira, aguanta un poco y pruébalo: Deja que el líquido pasee por tu boca, explorando tus mejillas y lengua. Luego, exhala suavemente por la nariz y la boca para captar las notas de frutos secos como dátiles, ciruelas y manzanas, y las especias como vainilla y canela. Al final, quedarás con un regusto delicioso a caramelo, nueces y cacao. Este tequila espléndido ofrece más de 50 notas gracias al proceso único de fermentación armónica que utiliza Casa Don Ramón. ¡Incluso se ambienta con música clásica para estimular el aroma y el buqué!

    Te invitamos a conocer la variedad de productos que ofrece Casa Don Ramón en nuestra página web: Enlace a la página web de Casa Don Ramón. ¡Échale un vistazo y descubre lo que tienen para ti!

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.