17.9 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Christian Chávez y los momentos en que ha celebrado su identidad

    El RBD ha luchado por la aceptación y derechos LGBTIQ+

    Desde los 2000, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Von Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera se convirtieron en un icono para varias generaciones. Abarrotando en sus giras con sus himnos pop así como marcando tendencia con su moda Y2K y pop-punk.

    Además de estos logros, Christian Chávez interpretando en “Rebelde” a Giovanni Méndez  se convirtió en un símbolo de fortaleza y orgullo para la comunidad LGBTIQ+ ya que muchos fans – a pesar de que nunca se habló de su identidad en la telenovela- lo consideran uno de los primeros personajes gay que fueron dignificados en la televisión abierta mexicana.

    Recientemente, en su primera fecha en el Foro Sol con la gira Soy Rebelde Tour 2023, Christian Chávez vestido en un traje rosa de charro dio un fuerte mensaje a sus fans.

    “No tengan miedo. Yo tengo 40 años y apenas estoy viviendo mi vida a pleno. Hay que dejar a todos ser como quieran. Y al que no le guste ‘que chingue a su madre’”.

    @theurbandamagazine “Yo tengo 40 años y apenas estoy viviendo mi vida a pleno”, fueron palabras de #christianchavez en la primera fecha de #rbd ♬ sonido original – The Urbanda Magazine

    Y es que no ha sido fácil para el artista ya que en 2007 tuvo que salir del clóset cuando aún no estaba listo ya que se filtraron fotos de su boda con el estilista BJ Murphy —con quien comenzó una relación en 2005— antes de que él decidiera compartirlas con sus fans.

    En este momento, RBD se encontraba en la cúspide de las ventas de discos y entradas con su Tour Celestial y la serie RBD: La familia.

    El productor Pedro Damián citó a Christian para hablar al respecto y le propuso 2 planes. El primero era decir que se había tratado de un montaje. El segundo era hablar sobre el tema y afrontarlo.

    “Lo primero que le dije fue: “Somos un grupo de 6. No me quiero llevar entre las patas a los demás”. Hablamos con cada uno de ellos y me apoyaron”, reveló el artista en una entrevista.

    Acto seguido, Christian Chávez escribió una carta que fue publicada por Pedro Damián en el sitio oficial de RBD sin el conocimiento de Televisa.

    A pesar de ser apoyado por sus compañeros de RBD, Christian Chávez perdió oportunidades laborales por sus preferencias. En este periodo, una de las celebridades que lo ayudó fue Ricky Martin.

    Christian Chávez abraza su estilo queer

    Ahora 15 años después, en la gira de Soy Rebelde Tour 2023, Christian Chávez abraza su estilo queer, parándose con orgullo en el escenario con blusas transparentes, corsés e incluso un conjunto de mariachi rosa.

    Además el RBD ha mandado poderosos mensajes en sus conciertos, por ejemplo, en su gira por Estados Unidos se subió al escenario para emitir un emotivo mensaje .

    Estamos en un momento realmente difícil en Estados Unidos, especialmente en Texas. Si conoces a alguien de la comunidad LGBTQ (un amigo, un hermano, un padre, un hijo), es hora de unirnos. Nadie nos separará. Nadie nos silenciará. Ámate a ti mismo por lo que eres. Ama a tu hijo por lo que es. Somos perfectos, Dios nos hizo de esta manera”, dijo, antes de finalizar su discurso: “Lo siento, Greg Abbott, eso no va a suceder”.

    En otra ocasión, Anahí y Christian Chávez ofrecieron un homenaje a la comunidad LGBT+ al cantar “Libertad”, un tema que ambos artistas lanzaron en 2011 y que visual y líricamente se convirtió en un himno de diversidad en México.

    Conecta con nosotrxs y síguenos en instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.