17.9 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Tour Rebelde: La evolución del look de RBD de los 2004 al 2023

    Sin duda en esta gira nos han dado looks igual de icónicos que ellos, uniendo las tendencias con la nostalgia

    En los 2000, RBD se convirtió en un icono para una generación, en el transcurso de cuatro años lanzaron álbumes en español, portugués e inglés que se vendieron por millones.

    Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Von Uckermann, Christián Chávez y Alfonso Herrera con sus personalidades dadas desde el melodrama televisivo se convirtieron en el rostro del fenómeno musical.

    RBD encontró el éxito con sus himnos pop como “Sálvame” y “Solo quédate en silencio”, mientras los cantaban en abarrotadas giras, la agrupación defendió la moda Y2K y pop-punk: minifaldas, jeans de talle bajo, crop tops, denim y gráficos, influyeron en una generación.

    2004: La personalidad de los personajes de Rebelde reflejadas en sus looks

    Anahí interpretaba a la niña fresa: Mia Colucci, quien puso de moda las microminifaldas, botas hasta la rodilla y estampas de estrella faciales, antes que Miu Miu y Starface.

    Dulce María era la rebelde Roberta quién destacó con su cabellera roja y piezas punk con símbolos de paz.

    Maite Perroni era la dulce Lupita Fernández quién en el escenario mezclaba su estilo tierno con el glam gothic con corset y lencería.

    Mientras que Christopher Von Uckermann interpretando al galán, Diego Bustamante llevaba el preppy look a todos los adolescentes.

    Christian Chávez era Giovanni Méndez quien con sus vibrantes looks cambio estereotipos en los 2000.

    2023: Elevando y renovando sus personalidades en el Tour Soy Rebelde

    Ahora quince años después han regresado en Soy Rebelde tour renovando su imagen.

    Juliana Vargas, la diseñadora de vestuario y estilista colombiana que trabaja en “Soy Rebelde” Tour reveló en entrevista para Yahoo Life que “no sólo ha tenido en cuenta las tendencias del momento, sino buscamos resaltar lo que va mejor con cada una de ellas”.

    Vargas contó con la ayuda de una variedad de diseñadores y marcas latinoamericanas, incluidos DAVEElizabeth. SilvaExclusivos BáezRubén Isaza y Usama Ishtay para crear piezas personalizadas para la banda.

    Maite Perroni se ha apegado a los corsés y a las botas altas y el cuero abundante que le encantaba a su homóloga en pantalla, Lupita.

    Anahí ha agregado más motivos brillantes y de estrellas a su vestuario de talle bajo y tops bandeau; según Vargas, “queríamos hacer conjuntos inspirados en Mia Colucci… para darle a los looks un estilo Y2K, pero recargado”.

    Con Dulce María se centraron en actualizar la estética pop-punk que favorecía durante sus días en RBD con un poco de glamour adicional: las tachuelas, los cuadros y otros elementos significativos de la época permanecen, pero son más elevados como en la chaqueta de cuero Exclusivos Baez con púas metálicas y cristales de Swarovski.

    De manera similar, von Uckermann, que alguna vez tuvo predilección por la mezclilla, las camisas con botones y los chalecos, ahora opta por trajes adornados de Usama Ishtay, conjuntos a juego y looks divertidos a medida.

    Mientras que para Christian Chávez, explica la estilista: “Fue un proceso muy hermoso en el que logramos que se viera increíble, se sintiera súper cómodo y al mismo tiempo honrara su sexualidad y esencia”.

    Recordemos que en 2007, Chávez se vio obligado a declararse gay después de que un sitio de chismes publicara fotografías de su boda. Dieciséis años después, Chávez abraza su estilo queer, parándose con orgullo en el escenario con blusas transparentes, corsés e incluso un conjunto de mariachi rosa.

    Un look destacado es un traje metálico de dos piezas de Dave, que rinde homenaje a las estrellas del glamour y el pop de los años 70 y 80. “Su imagen derriba la concepción de lo masculino y lo femenino”, afirma la diseñadora.

    Conecta con nosotrxs y síguenos en instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.