15.1 C
Mexico City
lunes, febrero 26, 2024
More

    Latest Posts

    Christian Nodal: Sus amores y los acordes

    La autenticidad de su historia ha impulsado su fama y nos ha cautivado para querer saber más de la vida de la estrella del regional mexicano

    Autor: Isamar Escobar

    Su talento de cantante y compositor mexicano, nos sumergió en un viaje íntimo a través de su vida personal.

    Originario de Sonora, Christian Nodal desde hace tres años consecutivos ha ganado el premio Grammy por ser el creador del “Mejor álbum Regional Mexicano y Texano”, comenzó su viaje en la industria de manera formal en 2016.

    “Adiós Amor” fue la primera canción que comenzó  a escucharse en todos los rincones a pesar de que esta letra no la compuso y es la versión de Los Dareyes de la Sierra, se hizo aún más fuerte en su voz.

    En entrevista para The Urbanda Magazine, compartió que “Si hay problemas, aprendo de todo, me motiva mucho mi familia, mi pareja, mi bebé. Sé que la gente solo ve a Christian Nodal, pero es un proyecto donde hay 100 personas atrás”.

    Con una personalidad tradicional y auténtica es como posó para nuestras páginas en donde el género regional nos enorgullece y nos intriga para acercarnos a los creadores, tal es el caso de nuestro protagonista de portada.

    Expresar mis emociones es mi manera de hacer catarsis, es lo mejor que sé hacer en esta vida, estoy muy agradecido con todo lo que me ha dado la música. Me ha dado una familia, considero así a mi equipo de trabajo quien me ha dado momentos preciosos, me ha llevado a conocer el mundo”.

    Christian Nodal y su sueño

    Christian Nodal a sus 24 años, ha formado una familia, Inti su bebé y Julieta Cazzu su esposa, lo acompañan a recorrer el mundo para poder llevar su talento a todos los rincones posibles.

    “Un sueño dorado que tengo es hacer un disco viajando por todo el mundo y grabar un documental de eso, mezclar sonidos de la zona local en donde esté, tradicional y hacer un álbum precioso, colorido, lleno de culturas diferentes, llevándolas con las mías. Ese es mi sueño musical por lo pronto”.

    El vínculo más precioso que Christian Nodal ha tenido

    La música para Christian, lo denomina como el vínculo más precioso que ha tenido en la vida, La habilidad por el arte musical es algo que trae en su ADN, Nodal, viene de una familia de músicos, todos y cada uno de los miembros de su familia cantan o tocan algún instrumento, su padre Jaime González, es el productor de su disquera JG Music, su madre es el impulso clave en su vida profesional. 

    Es el mayor de tres hermanos. Guitarra, piano, trompeta, acordeón y canto, son los instrumentos que se han hecho uno mismo con el artista y cantante. Con una voz que evoca tradición y modernidad, ha conquistado corazones en todo el mundo. Desde sus inicios, Christian Nodal ha tejido historias con su guitarra, capturando la esencia de lo ranchero y el regional mexicano.

    “Crecí en una casa donde siempre se hacía música, desde pequeño yo pensé que era normal esto, con el tiempo, me di cuenta que no todos tenían clase de música en su casa”.

    Tras sus recientes giras mundiales se le cuestionó cuál ha sido el mejor escenario a lo que él respondió.

    “Es muy difícil esto. No podría elegir alguno. El público y la experiencia de que sea la magia de presentarse en el lugar por primera vez. Descubrí que la gente está sintiendo la música, no corea, grita las canciones. ¡Eso es muy, muy bonito!”

    Su camino ha sido una travesía de pasión, nunca ha escondido sus procesos personales, los ha tomado y los ha hecho arte musical, estas cuestiones han hecho que sea un artista transparente que conecta de inmediato con los sentimientos que todo ser humano puede llegar a experimentar.

    “La vida me ha enseñado a no ser pretencioso con nada, simplemente disfrutar y ser mejor día con día”.

    Sus experiencias y cómo las ha plasmado en su música

    Detrás de la fama y el escenario, Christian Nodal comparte su vida con sinceridad. Desde sus vivencias cotidianas hasta sus historias de amor, nos invita a un viaje personal a través de sus redes sociales, conectando con sus seguidores de una manera única. “En San Diego me pasó que terminé el show e iba con la carriola llevando al carro. Realmente sentí un 360 en la vida, precioso. Tengo este momento de rockstar pero también la realidad me aterriza con mucho amor, la energía del hogar siempre. Inti es una bebé muy rockstar”.

    Con plenitud y gozo es como se le percibe en este momento de su vida, su temple divertido, humano y compasivo son el reflejo de la forma en la que el artista sostiene y vive sus sentimientos.

    “El desamor me ha enseñado muchos billetes, me ha enseñado a hacer canciones súper dolidas y que no pasan de moda”.

    Con éxitos que resuenan en las listas de popularidad, Nodal se ha convertido en un referente contemporáneo de la música latina. Cada nota, es un testimonio de su compromiso con la tradición.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.