18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Conoce los tipos de drag que existen

    No importa el género ni las preferencias sexuales para ejercer el arte del Drag Queen

    El Drag  es un arte que toma los estereotipos de género que se han impuesto y los usa de distintas formas para crear personajes que no solo sirven para entretener sino para generar discursos de libertad y respeto.

    La teoría más conocida sobre su origen data del siglo XIX en Reino Unido, donde estaba prohibido que las mujeres actuaran en obras de teatro, por lo que los hombres tenían que interpretar los roles femeninos. Aunque su inicio podría ser considerado machista, poco a poco, fue adoptado por la comunidad LGBTI+ reinterpretando su origen.

    El drag comenzó a popularizarse a finales de los 60s con personajes icónicos como Divine y posteriormente en los 90s llegó a la televisión con Ru Paul y su reality show “RuPaul´s Drag Race” ha globalizado el arte drag en todo el mundo, por ejemplo, en México este 2023 se hizo la primera temporada de “Drag Race México” así como la sexta temporada de “La Más Draga“.

    RuPaul´s Drag Race” también ha mostrado la diversidad de drag queens que existen, demostrando que no importa el género ni las preferencias sexuales para hacer este arte.

    Aquí te mostramos algunos de los diferentes tipos de artistas Drag

    Fishy Queen

    Son reinas muy femeninas y sofisticadas.

    Club Queen

    La escena de clubes de Nueva York en los años 80 y 90 era tan colorida e inspiradora que inspiró a reinas del club, las cuales con opciones de moda atrevidas y estilos de maquillaje únicos inspirados en iconos de la música, desde Club Kids hasta Boy George triunfan en el show.

    Comedy queen

    Las reinas de la comedia se especializan en sacarles carcajadas a las personas.

    Goth Queen

    Un maquillaje de temática oscura que a menudo vemos en las viejas películas de terror.

    Pageant queen

    Las reinas de concurso. Y se especializan en las competencias. Muchas de estas drags tienen varios premios ganados por sus méritos en este arte. Las vas a reconocer por sus vestidos de gala y sus coronas .

    Tranimal Queen

    También conocidas como travesti terrorista son excéntricas y comprometidas con temas sociales, punk rock y artes escénicas.

    Drag Kings

    Les gusta potenciar las características masculinas experimentando con símbolos de agresión y autoridad.

    Transdrag Queen

    Las reinas que están en su camino de transición de hombre a mujer y aún actúan en espectáculos de drag se conocen como Transdrag Queen.

    Androgyny or Genderfuck Queen

    Mezcla características masculinas y femeninas. Están desdibujando las líneas entre los límites de género en sus actuaciones

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine
    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.