16.6 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Conoce la historia de los corridos tumbados, el género que encabeza las plataformas digitales

    La revolución del regional mexicano.

    Los corridos tumbados, han posicionado al regional mexicano entre las listas más importantes de la música, un género que nació entre las generaciones más jóvenes, también son conocidos como corridos alterados, un subgénero del corrido tradicional, que ha ganado popularidad en las últimas décadas.

    A diferencia de los corridos clásicos, que suelen contar historias de héroes y villanos en un estilo musical sencillo y sin adornos, los corridos tumbados suelen tener letras más complejas y melodías influenciadas por el trap y el urbano.

    Los corridos tumbados comenzaron a surgir a principios de los años 2000 en el norte de México y en la frontera con Estados Unidos. A medida que el genero ganó popularidad, también surgieron críticas sobre las letras explícitas de algunas canciones, mismas que argumentan reflejar la realidad de nuestro país.

    “Los corridos tumbados es regional mexicano como el que escuchaban ustedes, no sé, sus papás; pero con el sazón joven, regional mexicano más joven” – explica Natanael Cano, el creador de este género

    De acuerdo con Billboard, los compositores excluyeron algunos instrumentos para añadir otros que no son tan comunes, creando así un sonido nuevo. En cualquier caso, los corridos tumbados siguen siendo un género popular en México y en la diáspora mexicana en los Estados Unidos.

    Entre los cantantes más escuchados se encuentra Peso Pluma – quien recientemente desbanco a Bad Bunny de las listas y se convirtió en el primer mexicano en lograr esto – Luis R. Conriquez, Natanael Cano y Junior H.

    Sus letras y melodías pegajosas han ganado seguidores en todo el mundo, y su influencia en la música popular continúa creciendo.

    Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.