25.8 C
Mexico City
lunes, febrero 26, 2024
More

    Latest Posts

    Delilah: la voz dulce de los corridos tumbados

    Delilah Cabrera acaba de firmar con CT, es la primera mujer en el sello discográfico encabezado por Natanael Cano. 

    Delilah creció rodeada de canciones, ya que en su casa todos cantaban, cuando tenía cinco años, su abuelita falleció de cáncer: “Ese momento fue especialmente duro y la música me ayudó a seguir adelante y a sobrellevarlo. A esa temprana edad empecé a escribir y a cantar melodías que siempre le dedicaba a ella”, cuenta la originaria de un pueblo pequeño de Washington.

    “En ese tiempo escribía mis canciones en inglés porque en la escuela solo me enseñaban a leer y escribir en ese idioma. Aunque podía hablar bien el español, no podía leerlo ni escribirlo pero rezaba para que mi abuelita aprendiera inglés en el cielo para que supiera lo que le estaba cantando y dedicando”.

    “Sabía desde muy joven que estaba más conectada con mi abuelita cuando cantaba en español y sentía la música más profundamente en mi interior cuando cantaba en este idioma”. 

    “Mi pasión por la música surgió del amor de mi abuelita”, agrega la cantante que desde muy joven se subió al escenario cantando en bodas, en partidos,  en funerales, donde fuera, así fue como rápidamente se hizo reconocida en su localidad y su afición al mariachi la hizo recorrer todo Washington con una agrupación de este género. 

    Ahora, recibe consejos de sus amigos famosos en la industria como Natanael Cano que le dice: “Diviértete, haz música y sácala rápido, no esperes”

    “Algo que he aprendido de Nata es más a través de su ejemplo que intentando dar consejos, me encanta que sea tan humilde y agradecido con sus fans. Aprovecha cada oportunidad para darles las gracias”, comenta Delilah que es la primera mujer en ser firmada por el sello discográfico CT. 

    “Es un honor ser la primera que firma  y espero ver a más mujeres entrando en la industria musical. Me siento muy emocionada y honrada de poder trabajar con otros artistas de CT y aprender y crecer sobre la marcha”, comenta la cantante que soñaba con que su dulce voz fuera escuchada por muchos y ahora con su pasión lo está logrando.

     “A veces pienso que este era el plan de Dios y que mi abuelita y él están sentados comiendo pan dulce y chocolate caliente, planeando cómo esto iba a suceder”, concluye la joven.

    Para conocer más de Delilah espera nuestra revista print

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.