15.9 C
Mexico City
sábado, marzo 2, 2024
More

    Latest Posts

    Denise Rosenthal: el poder femenino a través de la música

    En The Urbanda conversamos con la chilena sobre su colaboración con Danna Paola y su nuevo álbum, “Supernova”

    Denise Rosenthal y Danna Paola comparten un inicio, un camino y un destino similar, en latitudes distintas: Chile y México, respectivamente.

    Y es que las cantantes comenzaron su carrera actuando en programas de televisión infantiles, sin imaginar que crecerían para convertirse en cantantes latinas de fama internacional. Por ese camino similar recorrido, las artistas se han encontrado y colaborado en dos ocasiones, “Santería” (2019) y “Sugar Mammi” (2023).

    Mensaje de empoderamiento femenino a través de la música

    Para la promoción de su última colaboración de las cantantes en The Urbanda tuvimos la oportunidad de conversar con Denise Rosenthal para conocer más sobre su esencia, inspiración y carrera artística.

    “La verdad yo partí trabajando súper chiquita como a los 15-14 años haciendo un programa que mezclaba la música, el baile, la actuación, le fue muy bien en Chile”, Denise añade que desde chiquita le gustaba la música, sin embargo, al terminar el proyecto de televisión “Amango” pensó que su carrera terminaría.

    Sentí que le habían puesto una fecha de expiración a mi proyecto, como si fuera un producto y dije okay yo soy dueña de mi proyecto, ahí fue cuando me empecé a cuestionar muchas cosas y sentí que la música era un gran canal para poder transmitir un mensaje, habitar los espacios populares generando contenidos constructivos, sanos creo que las palabras son poder”, añade la cantante que en sus canciones abarca temas de empoderamiento femenino.

    “Para mí es importante poder visibilizar dentro de la música los espacios femeninos que habitamos las mujeres dentro de la sociedad porque los cambios personales generan cambios sociales“.

    “Mi mensaje muy desde el amor es generar un lugar interno cómodo en el cual podamos conocernos para iniciar un proceso de amor propio, súper importante en la época de hoy”.

    “Y lo que más me motiva es poner encima de la mesa ciertas reflexiones que a veces son incómodas, pero pueden generar un diálogo con respeto, con amor, con conciencia y que aparte nos hagan bailar”, tal como lo hace en “Sugar Mami” con Danna Paola.

    De “Sugar Mami” a la independencia: reflexiones de Denise Rosenthal

    En esta colaboración las cantantes transforman el termino Sugar Daddy a “Sugar Mami”

    “Llamar a las personas a que puedan cultivar su propia independencia económica. Y no solo económica, sino que también emocional para evitar enfrentarnos a relaciones que tal vez puedan ser tormentosas tóxica“, reflexiona Denisse Rosenthal.

    Nuevos Horizontes: “Supernova”

    Además de la colaboración con Danna Paola, la chilena para este último periodo del 2023 se encuentra enfocada en su carrera artística. Hace unas semanas sacó una colaboración increíble con Loyaltty y Goyo, “Rosa Jaguar”.

    Así cómo está a nada de estrenarse su álbum, “Supernova” en el cual busca “Inspirar a todas a que puedan ser sus propias heroínas en su vida, en su cotidiano y encontrar ese poder interno”.

    Para finalizar la entrevista, Denise Rosenthal nos deja con una reflexión que todes debemos tomar en cuenta sobre que le diríamos a nuestra “yo niñe” : “Abrazaría a mi niña del pasado, la abrazaría primero que todo y le diría que tiene que seguir adelante, que tenga fuerza, resiliencia y la abrazaría”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.