16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Vivir Quintana: Datos curiosos de la cantante de regional

    La cantante ha compuesto más de 150 canciones

    Viviar Quintana se ha convertido en una de las voces más poderosas del regional mexicano y es una de las principales artistas que impulsa Spotify este mes de Septiembre, en su campaña la Tierra de los Corridos.

    Recientemente estuvo en el Arre Festival demostrando su gran voz y presencia en el escenario, por eso aquí te dejamos datos curiosos de la cantante.

    1. El nombre completo de Vivir Quintana es Viviana Montserrat Quintana Rodríguez.
    2. Nació en Francisco I. Madero, Coahuila, México, en 1985.
    3. Estudió pedagogía y música antes de dedicarse por completo a la música.
    4. Antes de dedicarse por completo a la música, Vivir Quintana enseñó español a jóvenes de secundaria durante tres años.
    5. Su abuela también era cantante, pero sus padres inicialmente no la dejaron dedicarse a la música.
    6. A los 18 años, se trasladó a Saltillo y luego a la Ciudad de México para continuar su formación musical.
    7. Ha compuesto más de 150 canciones, algunas de ellas por encargo.
    8. Además de temas típicos de música regional, como el amor, también aborda temas como los feminicidios en su música.
    9. Proyecto “Rosita Alvirez, maté a Hipólito”: Realizó un proyecto musical que habla sobre mujeres que mataron a sus agresores en defensa propia, obteniendo el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila.
    10. En 2020, Forbes México la incluyó en su lista de los “100 Creativos Mexicanos” por su labor musical.
    11. En 2022, fue anunciada su participación en el soundtrack de la película Black Panther: Wakanda Forever, con la canción “Árboles Bajo el Mar”, en colaboración con Mare Advertencia.
    12. Compuso la famosa canción “Canción sin miedo” como un encargo de Mon Laferte para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en 2020.
    13. “Canción sin miedo” fue inspirada en el recuerdo de una compañera suya asesinada mientras estudiaba en la universidad.
    14. En la presentación de la canción en el Zócalo de la Ciudad de México, Mon Laferte invitó a Vivir Quintana y a un grupo de mujeres llamado El Palomar para realizar el coro.
    15. La “canción sin miedo” termina con la estrofa “¡Y retiemble en sus centros la tierra al sororo rugir del amor!”, haciendo referencia al Himno Nacional Mexicano.
    16. Después de la presentación en el Zócalo, “Canción sin miedo” se convirtió en un éxito inmediato y se realizaron versiones y covers en toda Latinoamérica.
    17. Vivir Quintana considera que la canción ya no le pertenece y que es de todas las mujeres que luchan por la igualdad y contra la violencia de género.
    18.  Vivir Quintana estuvo presente en el Festival Arre, el pasado 10 de septiembre en donde invitó al escenario a la cantante Camila Fernández, para interpretar “Canción Sin Miedo”.
    19. Ha compuesto canciones para películas multipremiadas y con perspectiva de género como “Noche de Fuego” y “Las tres muertes de Marisela Escobedo”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.