15.1 C
Mexico City
lunes, febrero 26, 2024
More

    Latest Posts

    Desde Grupo Firme hasta Bad Bunny: la playlist de AMLO para no escuchar corridos tumbados

    Sus sugerencias musicales incluyeron selecciones de Grupo Frontera, Bad Bunny, Calle 13 y más

    Como prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió sus canciones favoritas como una forma de recomendar música nueva a la juventud que no son corridos tumbados. 

    Todo comenzó el 26 de junio cuando AMLO criticó los corridos tumbados . “No nos vamos a quedar callados cuando dicen que el éxtasis es bueno y que tienen una pistola calibre 50, y que sus ídolos son los narcos más famosos, y ese tipo de corridos ”. 

    Como un esfuerzo por presentar a los jóvenes música alternativa a los corridos tumbados, cerró la conferencia de prensa recomendando “Ya Supérame” de Grupo Firme y dijo que presentaría una canción por día.

    Desde entonces compartió con su público los siguientes temas : “No Se Va” de Grupo Frontera el 27 de junio, “Te Mereces Un Amor” de Vivir Quintana el 28 de junio y “Frágil” de Grupo Frontera y Yahritza y Su Esencia el 29 de junio.

    Al día siguiente compartió “Latinoamérica” de Calle 13 y Lila Downs. “Ese es muy bueno porque también tiene que ver con nuestra América”, habría dicho sobre su selección . Su playlist continuó con Los Tigres del Norte y “Latinoamérica” de Calle 13 el 3 de julio, “Tenías que ser tú” de Silvana Estrada el 4 de julio y “Oye Mujer” de Raymix el 5 de julio. 

    La semana continuó con “un x100to” de Bad Bunny y Grupo Frontera el 6 de julio. Sin embargo, la canción fue eliminada de la grabación original de la conferencia ya que violaba los derechos de autor . Posteriormente, AMLO agradeció a los artistas por permitirle usar la canción, aunque el video de esa conferencia de prensa ya no incluía la canción. Luego le siguió “Monedita” de La Santa Cecilia el 7 de julio.

    Al final del día, sus diez selecciones iniciales terminaron siendo 12. Sus dos últimas selecciones fueron “El Poder de tus Manos” de Intocable el 10 de julio y “Amor y Control” de Rubén Blades el 11 de julio. “Terminemos con una canción que me gusta mucho porque tiene que ver con quiénes somos los mexicanos y Los latinoamericanos lo son. Estoy hablando de la idiosincrasia; sobre cómo somos”, dijo sobre su elección final .

    Escucha aquí la playlist de AMLO:

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.