21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Duki: Datos/ Curiosidades

    Desde sus inicios hasta su relación con Emilia, conoce más de fondo al argentino

    Duki este 2024 está más cerca del público mexicano ya que recientemente sacó una colaboración con Peso Pluma y Santa Fe Klan así como dará 6 conciertos en territorio mexicano en el mes de abril.

    Si quieres conocer más al trapero argentino, a continuación te compartimos algunos datos curiosos sobre él.

    Mauro Ezequiel Lombardo, mejor conocido como Duki, nació en Buenos Aires el 24 de junio de 1996, es cáncer. 

    Criado en una casa de melómanos, Duki empezó sentirse atraído por el Hip Hop estadounidense a los 7 años.

    Carrera artística de Duki

    Fue inspirado al escuchar batallar a Kodigo, otro rapero nacional. En 2013 participó por primera vez en una batalla, en el encuentro Madero Free, ganado un “2 vs. 2”.

    En 2016 llegó a la final de una de las fechas de El Quinto y participó en “El Campito Free VIII” de Ramos Mejía, donde se cruzó con Lit Killah, quien le ganó con el famoso acote “Brisa”.

    En 2017 Duki comenzó a grabar sus primeras canciones de trap de manera profesional y el 23 de febrero sacó un tema que le dio el empuje necesario para crecer en el panorama internacional: “Si te Sentís sola” en el que explora nuevos ritmos sin abandonar su estilo propio.

    En 2018 empezó a hacer colaboraciones con Bad Bunny: “Loca”, donde el conejo malo le puso una líneas de su autoría y “Punto G”, junto al puertorriqueño y DrefQuila.

    En 2019, Duki lanzó su álbum de estudio debut, “Súper sangre joven”, de manera independiente, que fue certificado platino en Argentina, y que contuvo sus exitosos sencillos “Goteo” y “Hitboy.

    Fue seguido por su segundo álbum de estudio, “Desde el fin del mundo” (2021), el cual marcó su primer número 1 en álbumes digitales en Argentina, y que también fue certificado platino.

    Fue nominado por su sencillo “Goteo” y su colaboración en el álbum “YHLQMDLG” de Bad Bunny en la canción “Hablamos Mañana: para los Premios Grammy Latinos 2020.

    Fue el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify durante 2021

    En el amor

    Su primera relación pública fue con la actriz Brenda Asnicar.

    Su relación más estable y la favorita por sus fans es con Emilia, la cual empezó cuando grabaron juntos “Como si no importara“, lanzado el 13 de julio de 2021. Los seguidores, al observar la cercanía evidente en el videoclip, especulaban sobre una posible relación entre los artistas. Finalmente, el 9 de diciembre Duki confirmó la tan esperada relación.

    El apodo al cantante por parte de su novia es “Osito”, motivo por el cual Emilia se tatuó un oso con alas en el antebrazo.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.