20 C
Mexico City
sábado, marzo 2, 2024
More

    Latest Posts

    Escucha aquí las canciones mexicanas que están en el top 100 de los Billboard 2023

    Peso Pluma no es el único mexicano en el top 100 de los Billboard, entre ellos se encuentra Caloncho, Junior H, Grupo Frontera, entre otros.

    Las 23 mejores canciones de música latina de 2023 hasta ahora según Billboard dan una ecléctica selección. La versatilidad ilumina con muchos estilos de música aunque muchas de las canciones son de regional mexicana, cuya variedad incluye desde corridos hasta cumbias románticas.

    Aquí te mostramos los artistas mexicanos que se encuentran compartiendo listado con otros latinos como Bad Bunny, Bizarrap & Shakira, Feid & Young Miko, Juanes, Kany García, Karol G, Maluma, Marc Anthony, María Becerra, Manuel Turizo, Miguel Campello & Nya de la Rubia, Rosalía & Rauw Alejandro, Tego Calderón.

    Caloncho, “Superdeli”

    Para esta canción, Caloncho comienza expresando su deseo de convertirse en un recuerdo positivo para alguien, sentimiento que va muy bien con los sonidos indie-pop tropicales de sonorense.

    Carin León, “Primera cita”

    El artista nacido en Sonora es una estrella del regional mexicano, pero en esta canción demuestra su versatilidad con un estilo R&B y soul donde destaca la voz profunda de Carin Leon.

    Christian Nodal, “Un cumbión dolido”

    “Cumbión dolido” puede describirse como una cumbia con un tono más melancólico que alegre. El himno al desamor consolida su récord como el solista con más éxitos en las listas de popularidad, con 15 No. 1 en la lista Regional Mexicano.

    Eslabón Armado & Peso Pluma, “Ella baila sola”

    La canción que posicionó a Peso Pluma y que rompió una amistad, fue el primer chart para el grupo y el artista así como el primero para el género regional mexicano.

    Grupo Frontera x Bad Bunny, “un x100to”

    2023 marcó el año en que Bad Bunny se sumergió aún más en el ámbito de la música mexicana después de estar en el remix de “Soy El Diablo” de Natanael Cano de 2019, con una tonada norteña noventera, el conejo malo se une al grupo fronterizo.

    Los Ángeles Azules, Santa Fe Klan, Cazzu, “Tú y tú”

    Los Ángeles Azules ayudaron a globalizar la cumbia mexicana, de Iztapalapa para el mundo, como dicen ellos. Mientras que el conjunto pionero sigue modernizando el estilo tradicional, los músicos renuevan su enfoque en “Tú y tú”, una canción bailable con acordeón y güiro en la que participan el rapero guanajuatense Santa Fe Klan y la trapera argentina, Cazzu.

    Óscar Maydon x Junior H “Fin de Semana”

    Impulsada por un vibrante ritmo de acordeón, este tema es una dulce declaración de amor y de pasar un fin de semana épico con la pareja: “te compre las flores más bonitas en el antro”.

    Peso Pluma “Bye”

    “Bye” es un escalofriante beso de despedida a una ex amante que le rompió el corazón. Canta sobre aplacar su dolor con mariguana y alcohol en una emotiva interpretación que suena como si viniera de lo más profundo de su alma.

    Yahritza y Su Esencia & Grupo Frontera, “Frágil”

    Acompañada por una guitarra acústica, la voz suave pero áspera de Yahritza Martínez inicia la canción en un rango vocal bajo, para luega recibir la respuesta de Payo, vocalista de Grupo Frontera.  Cargada de alma, emoción y muchas preguntas sin respuesta, “Frágil” luego se convierte en una contagiosa fusión de norteño y cumbia, un sonido que se ha convertido en la firma de Frontera pero nuevo para el grupo de hermanos que es conocido por su estilo sierreño

    Playlist completa de las canciones latinas en el top 100

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.