22.7 C
Mexico City
miércoles, febrero 8, 2023
More

    Latest Posts

    Espinoza Paz, Sueños hechos letras

    La carrera del cantautor sinaloense nos muestra que nada es imposible si te esfuerzas por conseguirlo: con cada lección de vida, ha sabido crear una canción que alivia el corazón. 

    FOTOGRAFÍA: Diego Bigolin
    DIRECTOR GENERAL: Gerad Angulo
    DIRECCIÓN Y ESTILÍSMO: Sergio Valenzuela
    ASISTENTES DE MODA: Michelle Ortíz y Liliana Ortega

    Cuando el talento es innato, ni el peor de los escenarios puede detenerlo. Ejemplo de ello es Espinoza Paz, quien desde muy niño luchó por realizar su sueño: llevar sus composiciones a cada rincón del país y del mundo entero. 

    Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz, nació un 29 de octubre en el Municipio de Angostura, Sinaloa, dentro de una familia humilde. Dado este complejo contexto económico, Espinoza tuvo que trabajar desde muy pequeño, cuestión que le enseñó a colocar el esfuerzo y la honestidad como valores primordiales.

    Su nombre artístico rinde homenaje a su madre, María de la Paz Espinoza, quien lamentablemente falleció cuando el cantante contaba con sólo 13 años de edad. La  decisión de llamarse así, además de tributo, funciona como recordatorio de la persona que más lo inspiró para cumplir sus sueños. Y es que desde pequeño mostró pasión inusitada por la música, lo cual plasmó en su primera canción, La Artista de la Escuela, melodía dedicada a la niña que le gustaba cuando cursaba la primaria. 

    Total Look, PROPIEDAD DEL ARTISTA.

    Hombre sencillo y perseverante

    Así podemos describir al llamado “Cantautor del Pueblo”, quien ha logrado cosas inimaginables al tocar el corazón de miles con sus composiciones ya sea en su propia voz o a través de la interpretación de grandes estrellas, pues Espinoza ha compuesto canciones para un sinfín de artistas, lo mismo de regional que de pop.

    El Próximo Viernes, canción que puso su nombre en el mapa, es una de esas composiciones que todo mundo ha cantado y dedicado alguna vez, ya sea en versión del propio Paz o interpretada por Thalia. Esto sólo demuestra que el nacido en Sinaloa es uno de los compositores pop más importantes del siglo XXI. 

    Camisa, MALANGA; Resto del Look,
    PROPIEDAD DEL ARTISTA.


    Miembro activo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el cantautor también es la mente maestra detrás de temas como A Lo Mejor de la Banda MS, El Ruido de tus Zapatos de La Arrolladora Banda El Limón, así como No Llega el Olvido de la desaparecida Jenni Rivera: sin duda, un talento prolífico y versátil. 

    ….
    Sigue leyendo más en nuestra versión print.
    ¡No olvides etiquetarnos cuando la tengas en tus manos!
    Conecta con nosotrxs y síguenos en instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.