16 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Esto fue Tik ToK Fashion Forward

    La noche donde el streetwear, la diversidad y el arte se fusionaron creando un lugar para todes. 

    Por: Axel Ruiz

    En el marco de la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week México la plataforma de moda más grande del país agrego a su calendario la primera edición de Tik ToK Fashion Forward realizado en frontón Bucareli, CDMX. 

    Este evento dio cierre al mes más importante del año, donde el visibilizar talentos emergentes y emprendedores del rubro fue su primera finalidad, así como el darle la oportunidad a personas que quieren pertenecer a la moda abriendo una convocatoria en la red social más popular del momento. 

    Dicha convocatoria buscaba llegar a modelos, makeup artists y diseñadores para mostrar su trabajo en la noche del evento. 

    ¿Quién presento en TikTok Fashion Forward?

    Fueron nueve diseñadores encargados de presentar sus mas recientes colecciones, y para ser honesto, es de las pocas veces que en una plataforma tan grande de moda vemos nuevas propuestas.

    ANUAR LAYON

    El creador de la famosa bomber jacket “MEXICO IS THE SHIT” unió fuerzas con la famosa marca de chicles, Trident, para crear piezas coloridas con siluetas asimétricas implementando detalles en plástico como si fuera una goma de mascar derramada. 

    NONAME 

    Las rosas y los emblemáticos labios de Trident fueron de los principales elementos que inspiraron a Jonathan Morales, fundador de la firma. Los black total looks con hombros XL, transparencias y en vinipiel formaron parte de las salidas del show, así como los sublimamos característicos del diseñador. 

    WAVEY

    Como de una las marcas de streetwear más populares de la ciudad, Wavey presenta piezas hechas en denim verde y negro, así como playeras y pantalones de red para dejar piel al descubierto y crear siluetas más sensuales. 

    TRUE 

    A ritmo de un soundtrack de Pablo Melov, la firma colombiana llega a nuestro país con propuestas cien por ciento streetstyle sumándose a la tenencia de los Samba de Adidas y a los mocasines con calcetas que se ha viralizado en redes entre la gen z. 

    CUEVA

    Una estética marca del Y2K en transparencias con cuero se apodero de la pasarela la cual tuvo un diseño de escenario de Alicja Woźniak inspirándose en el nombre de la colección, IZTACCÍHUATL.

    MANCANDY 

    Si las anteriores pasarelas implementaron los total looks y la mezclilla en sus shows, Mancandy nos confirma que este material en un solo color le dará el toque fashion al estilo en las calles de la Ciudad de México. 

    SARRELLY SARELLY 

    La marca de la beauty blogger regia, Anna Sarelly, llega por primera vez a pasarelas con sus piezas insignia en piel de nopal con nuevas propuestas en prendas como jeans con aberturas y grandes etiquetas, así como la superposición de prendas en con pantalones de vestir y shorts de mezclilla.

     

    ANTHONY RIVERA

    Para seguir con la puesta de arte y moda, Rivera opto por crear un escenario de danza contemporánea donde bailarines y orquesta en vivo crearon uno de los shows mas esperados de la noche. Sobre la colección. Las telas suelas, el maquillaje en tonos negros y cabellos largo fusionaron la visión de la nueva moda en México, donde las piezas son un claro ejemplo de la creación de Anthony. 

    TENO 

    Para cerrar la noche, un desfile de cuerpos reales mexicanos portaron las prendas de Atenogenes el diseñador seleccionado por Tik Tok para presentar su trabajo. Vinipiel negra llena de estoperoles, cadenas, perlas y detalles en mezclilla crearon una atmosfera de fuerza, amor y libertad en cada salida, y para el performance, Yng Lvcas canto en vivo fusionando la tecnología en su presentación transmitiendo el show en vivo. 

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.