23.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Fashion Week Paris: Las mejores tendencias que nos dejó

    Vetements, Alexander Mcqueen y Dior entre nuestras favs

    Camisetas de Fútbol

    El blokette continua este 2024, así nos mostró Vetements en su nueva colección otoño-invierno 2025. Cuando modeló, Georgina Rodríguez con un vestido largo inspirado en una camiseta de fútbol, concretamente la de su actual marido, Cristiano Ronaldo.

    Además en el runway hubo pants deconstruidos por Guram Gvasalia que daban un carácter fluido y desembocaban en una cola de sirena.

    Upcycling

    El Balenciaga de Demna Gvasalia ha adoptado una estética mucho más reciclada y deconstruida, le da un nuevo propósito a mochilas, cubrepolvos, jeans y brassieres en su nueva colección.

    Animal Print

    El animal print ha acompañado al hombre desde la prehistoria ya que la piel de animales le ayudaba a combatir el frío. Se volvió popular en la década de los 60 con Elizabeth Taylor y Grace Kelly. Versace y Dior lo llevo a los runway y ahora es  uno de los recursos más usados por los creativos de la moda.

    En Paris Fashion Week 2024, Dior ha presentado una propuesta inspirada en los años 60, en Miss Dior, por lo que el Animal Print no podía faltar. Así como Alexander Mcqueen con su print rojo y gris.

    Flores

    En el último desfile de Loewe la invitación se extiende esta temporada a la naturaleza: se trata de una colección que hace guiños a la fauna y la flora a través de una estética muy kitsch: hay muchas flores y también otras criaturas.

    Encaje

    Johanna Ortiz llega a Paris Fashion Week con un propuesta impregnada de estilo en forma de encajes, transparencias y flores, en tonos crudos, negro y rojo.

    Cuero

    Este cálido material estará presente no solo en la gabardina larga estilo Matrix deconstruida como las que vimos en el runway de Hermés y Alexander Mcqueen, sino también en total look como los de Vetements.

    Flecos

    El diseñador franco-israelí Benjamin Benmoyal para su debut en Paris Fashion Week, elevó los flecos al confeccionar telas a partir de cintas de vídeo y casettes VHS.

    Capas sobre capas

    Capas exteriores e interiores, dando detalle en cada uno de los elementos elegidos en cada look, fue uno de los elementos característicos del runway de Paco Rabanne.

    Oversized

    Paris Fashion Week apuesta por el volumen y muchas prendas XXL, tal como vimos en Loewe, Schiaparelli y Vetements.

    Denim

    Ademas de su viral trenza realista en lugar de corbata en el desfile de Schiaparelli pudimos ver vaqueros, botas minimalistas, flecos, múltiples hebillas y  mucho denim.

    Zapatos

    Este Paris Fashion Week 2024/2025, los zapatos fueron el statment para esta temporada: los zapatos planos de Giorgio Armani, Rick Owens con botas futuristas y Chloe con flecos al estilo cowboy.

    Graffiti

    Dior hizo elegante este elemento urbano al llenar sus faldas con Miss Dior en graffiti.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.