25 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Fofo Márquez: ¿Cuál podría ser la sentencia tras su detención en Barrientos?

    El infuencer fue detenido tras la presunta agresión a una mujer en Plaza Brisas, ubicada en Naucalpan, Estado México

    “Rodolfo ‘N’ alias el Fofo Márquez fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla y puesto a disposición de la Autoridad Jurisdiccional quien determinará su situación jurídica después de que se viralizara un video donde se ve como golpea y patea a una mujer.

    Fue detenido este jueves por elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, con la colaboración de la Policía Municipal de Naucalpan, de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadano, por la presunta agresión a una mujer en Plaza Brisas, tras un incidente vehicular.

    La FGJEM destacó que se le debe considerar al detenido inocente hasta que exista una sentencia de condena en su contra.

    En tanto, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan informó que en respuesta a una petición presentada durante el Martes Ciudadano, se llevó a cabo la detención del joven, en coordinación con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

    ¿Cuál podría ser la sentencia tras su detención en Barrientos?

    En el programa Mafian TV invitaron a la Lic Eren Trujillo, especialista en derecho penal para analizar el caso de Fofo Márquez sobre su sentencia y es que en redes empezó a rumorarse que el influencer podría ser liberado tras su fotografía de aprehensión donde se le ve sonriendo.

    Sin embargo, la abogada aseguró que tras hacerse el caso tan mediático, el Fofo Márquez no podría salir de prisión: “independiente de la economía que pueda tener su familia, no deja de ser un criminal por lo que se le tiene que investigar”.

    En la asesoría la licenciada comentó que el juez no podría dejarlo en libertad por fianza ya que no hay duda razonable por existir el video en donde se veo que golpea a la víctima. Sus abogados lo único que podrían lograr es que su proceso lo viva en su casa con un brazalete electrónico para prisión-domiciliaria.

    En este momento el influencer se encuentra detenido en Barrientos en espera de su audiencia de control de detención. En el peor de los casos, Fofo Márquez podría ser  acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, con una pena de 26 años y seis meses hasta 40 años de prisión.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.