En este Día Internacional de la Felicidad, te compartimos 5 hábitos que la ciencia han comprobado sirven para mejorar la felicidad y tu estado de ánimo. Para algunos, la felicidad se puede resumir en hábitos que te ayudan a construir una sensación placentera de tranquilidad, logrando esto a través de la liberación de hormonas que hacen sentir felicidad, serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina, mismas que te ayudarán a calmar los pensamientos negativos que la propia mente y el ritmo de vida genera.
Hábitos que aumentan tu felicidad
Hacer ejercicio
El ejercicio no solo beneficia la salud física, sino que también tiene un impacto positivo en tu salud mental, según estudios científicos, se ha detectado que las personas que hacen ejercicio tienen un 43.2% menos de días de mala salud mental, e incluso se ha encontrado que favorece más la felicidad aquellos que hacen ejercicio en grupo.

Abrazar
El contacto físico reduce la segregación de cortisol en el cerebro, lo que permite la liberación de oxitocina y serotonina, lo que te hará sentir un mayor grado de felicidad en el día, por ello, no dejes de abrazar a tu persona favorita todos los días.

Salir al aire libre
Pasar tiempo en la naturaleza, ya sea solo unos minutos o un buen rato en el que salgas a caminar o tomar un café en el exterior es una forma comprobada de sentirte más feliz, además, recuerda que es importante que en algún momento del día recibas los rayos del sol, lo que aumentará tu vitalidad y felicidad.

Autorreconocimiento
El autorreconocimiento es vital para sentir felicidad, durante algunos minutos al día y frente al espejo reconoce y háblate a ti mismo de lo que estés haciendo bien, el reconocimiento mejora el estado de ánimo y que mejor que las palabras de aliento vengan de ti mismo.

Meditación
Encuentra un momento para meditar y despejar tu mente, ya sea que prefieras una meditación guiada, dirigida por ti mismo o prefieras rezar, regálate unos momentos al día para despejar tu mente y calmar los pensamientos, esto te ayudará a sentir paz, tranquilidad y por consecuencia a sentir felicidad al liberarte de las preocupaciones.
