18.9 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Huecco el primer músico en triunfar con bitcoins

    Sus influencias parecen las de un mexicano, pero su voz es española

    Iván Sevillano Pérez, mejor conocido como Huecco, ha sacado la casa por la ventana para la creación de su más reciente clip, “Bajo Tu Piel”, que realmente parece que viene del futuro, ya que fue producido enteramente por criptomonedas.

    El clip que dura casi 6 minutos, muestra increíbles escenas que lo colocan como una especie de James Bond, atrevido y pionero, pero también creativo en todo momento, y lo mejor haciendo historia.

    Con poco más de un millón de reproducciones, este video es el primero en el mundo en haber sido realizado con este tipo de moneda de cambio, razón por la que platicó con Urbanda sobre lo que debemos esperar y cómo fue que lo creó.

    Para todos nuestros lectores de Urbanda, me encantaría que nos contaras ¿qué es un criptoclip?

    En España a un video le llamados videoclip, entonces criptoclip es un video financiado al 100% con criptomonedas, en este caso el bitcoin, que es la más conocida.

    ¿Cómo nació la idea de hacer un trabajo así?

    Porque no había nada, busqué en Google y no encontré nada sobre un video que se financiara con bitcoin, y no es fácil porque cuando lo realicé había que pagar a todos los proveedores, maquillistas, peinadores, realizadores, el director de foto, todo el mundo, el que diseñó el cover de la portada, todos tuvieron que abrirse un Wallet, y desde ahí se les pagó en bitcoin, entonces pues tenía su aquel, y hubieron personas que me dijeron “me importa poco el bitcoin, páguenme mis euros”, entonces no pudieron estar en el proyecto.

    El reto debió ser mayúsculo para ti…

    Digamos que así fue que entendí por qué nadie lo había hecho, porque es muy complicado, me tomó meses de hecho.

    También veo que los boletos para tus conciertos se compran así, ¿qué es lo que te parece tan amigable de este sistema económico?

    Que es una moneda descentralizada, que fíjate que no hay ningún gobierno detrás que te pueda decir: “la inflación está alta, imprimo más papel e imprimo más pesos, o más dólares o más euros”, entonces me parece que detrás de bitcoin no hay nada más que la oferta y la demanda, y los mineros, que son como algoritmos matemáticos que van liberando bitcoins. Me parece muy interesante que esté ajeno a los movimientos que hay en los bancos centrales.

    ¿Cómo fue que se produce ‘Bajo Tu Piel’?

    Fíjate que este tema se sale un poco de lo que es la esencia Huecco porque somos más latinos, aunque al final todo sea pop latino. Es verdad que en los anteriores discos hay un poco de música más latina, de todo tipo, pero “Bajo Tu Piel” era un tema sencillo, pop, que empecé a escribir en México en una tarde en Polanco, y que la acabé en Barcelona el año pasado, le metimos un poquito de electrónica, que no lo había hecho antes, y todo el relato del video es una especie de película, una movie de James Bond, su traje, sus tablas voladoras, sí que le metimos mucha vanguardia.

    El clip va más allá de tu historia musical, ¿no crees?

    Sí, te voy a contar la verdad, siempre quise interrumpir un video, te lo reconozco a ti, yo decía “quiero parar la rola, y que haya adentro un diálogo”, además ocurre dos veces, quería que pasaran cosas diferentes que la canción original no trae. Si escuchas la que está en Spotify no trae la parte del saxo. Los fans nos agradecieron mucho que la rola de Spotify es como más pop-dance, pero para el video, como la modelo era saxofonista decidimos incorporar su saxo, que lo tocó real en el estudio, lo grabó y lo incorporamos al video.

    ¿Qué debemos esperar de XV Aniversario?

    Es un álbum que contará con duetos de puro artista español que ya tengo grabados, y en otra parte estamos trabajando para que haya artistas mexicanos y de todo tipo, hasta ahí les puedo contar, pero tengo muy buenas sensaciones de lo que tenemos en mente. No te lo puedo contar todavía, pero si salen, te va a gustar, te va a sorprender.

    ¿Qué artistas mexicanos escuchas?

    Escucho todo tipo de música, desde heavy metal hasta tango argentino, la música en general, el merengue, lo que es raro para un músico español, de hecho cuando comencé con Huecco me decían que si yo era de México, por toda la influencia latina, y es que ustedes lo tienen todo, desde Santa Fe Klan que es urbano y me flipa, porque es un chavo con muchísimo talento, me recordaba a ese Huecco de los inicios, porque él tiene muchos temas como de ragga mezclado con el hip-hop, y luego desde Pedro Infante hasta la banda, El Recodo, Paquita La Del Barrio, o bandas mexicanas de Los Ángeles como Los Razos, no sé, la verdad es que me gusta todo, y a veces me atrevo a hacer canciones como “Se Me Olvidó Olvidarte” que es una especie de ranchera muy punk, y esa es una de las favoritas de los conciertos.

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.