15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Ice Cube dice que la AI es demoníaca y demandará a quien use su voz

    Michael Jackson, Kanye West, Dua Lipa han sido parte de los artistas que por la AI ahora cantan canciones icónicas de otros músicos.

    Ice Cube no está dispuesto a correr riesgos con la inteligencia artificial y demandará a cualquiera que utilice esta tecnología para crear una canción con su voz sin su consentimiento completo.

    Durante una entrevista con el podcast Full Send, la leyenda del rap se tomó un momento para reflexionar sobre la creciente tendencia de utilizar AI para crear canciones que incorporan la voz de un artista sin su consentimiento.

    Según Cube, no teme recurrir a la vía legal si alguien produce una canción sin su permiso.

    No quiero escuchar una canción de AI Drake.. no quiero escuchar esa tontería. Debería demandar a quien lo haya creado”.

    El tema finalmente se centró en lo que sucedería si él se encontrara en una situación similar, y ahí es cuando Cube se mostró indignado. “Y demandaré al maldito que lo haya hecho y a las personas y plataformas que lo reproduzcan”, dijo.

    “Es como un sample, ¿sabes? Alguien no puede tomar tu voz original y manipularla sin tener que pagar. Creo que la inteligencia artificial es demoníaca y creo que recibirá críticas de las personas auténticas”.

    Ice Cube no es la única persona que ha expresado preocupaciones sobre los posibles peligros de la inteligencia artificial en la industria musical.

    Young Guru también se pronunció contra el uso de AI en la música

    El legendario ingeniero Young Guru recientemente criticó a Timbaland por elogiar cómo esta tecnología permite incorporar música de artistas fallecidos.

    En los últimos meses, Timbaland ha expresado su interés en legitimar la música generada por inteligencia artificial, ya que abre varias oportunidades. Sin embargo, Guru no está de acuerdo y calificó al productor de “cursi” por apoyar esta tecnología.

    “Timbaland, te quiero, hermano. Sabes que lo hago. Pero esto no está bien”, dijo en Instagram. “Esto es peligroso a un nivel básico y es cursi. Estaré del lado de los luditas”.

    Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.