15.7 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Jerry Di nos platica sobre su evolución en el reggaetón venezolano

    El artista con más de 12 años dentro de la industria ha tenido colaboraciones con Danny Ocean y otros artistas

    Jerry Di, es uno de los máximos exponentes de la música venezolana con su ritmo alegre y su personalidad única lleva más de 12 años dándonos sencillos pegajosos y bailables como “Culito Nuevo” y “Mi cuarto“.

    Ahora empieza este 2024 con nueva música, “Ke Onda mami”, un single con un sonido de reggaetón dosmilero que tiene toda la esencia de Jerry Di.

    En entrevista exclusiva para The Urbanda platicó sobre la evolución de su carrera artística.

    La identidad de ser artista, ese sonido que te hace peculiarmente tú y fácil de reconocer se desarrolla con los años. Yo recuerdo cuando empecé a cantar, sonaba mucho como Reik y luego como Arcángel hacía un esfuerzo en mi garganta para sonar como algo familiar, que yo reconocía, son los primeros pasos en la exploración de la identidad”.

    “Hay un momento donde estás frente al micrófono, llevas tantas horas ahí que sencillamente relajas todo tu instrumento vocal y tu identidad comienza a salir sin esfuerzo”, comenta el cantante que desde pequeño sabía que la música era su pasión, motivo por el cual tuvo un arduo camino para convertirse en el artista internacional que es hoy.

    Jerry Di: ¿cómo supo que quería dedicarse a la música?

    “Solía ser como un hobby, pero era muy intenso, tenía muchos problemas con mi mamá, se quejaba que yo pasaba muchas horas en el estudio y mucho tiempo con los con los amigos. Me encantaba muchísimo la música de Sin Bandera, Reik, Camila escuchaba muchísimas baladas y creo que fue con ellos que aprendí a cantar, eso fue de niño”.

    “Luego por allá por mi adolescencia, me encuentro con el reggaetón, me enganché muchísimo comencé a obsesionarme con los artistas, los buscaba por todos lados. La cultura me envolvió las letras la manera el estilo los ritmos me cautivaron muchísimo y siempre siempre tuve esa chispa musical por ahí. Empecé con mi primo en las escaleras de la casa a escribir barras y a soltar melodías, una manera muy infantil, nos divertíamos un montón y pues poco a poco se fue metiendo en mi cerebro como un virus hasta que un día todo era música, busqué la manera de hacerlo y sacar una carrera de esto”.

    De una boy band a ser solista

    Después de pasar por varias boy band de Venezuela como Calle Ciega y Dakota que fueron “una bonita escuela”, Jerry Di en 2017 decidió lanzarse como solista. Y su camino empezó a trazarse. En 2020 firmó con Universal Music y a lo largo de su trayectoria ha teniendo grandes éxitos y colaboraciones con  Micro TDH, Lyanno, Zion y Lennox, entre otros.

    “Caracas en el 2000”

    Una de sus últimas colaboraciones fue “Caracas en el 2000” con Elena Rose y Danny Ocean. Y si no las has escuchado te recomendamos que lo hagas.

    Es una canción muy importante para nosotros porque bueno los tres somos caraqueños pero teníamos una relación con Caracas diferente. Elena es venezolana y caraqueña, pero al mismo tiempo es puertorriqueña y americana tenía mucho tiempo sin venir a Venezuela así que bueno para ella es una utopía, Dani Ocean es el caraqueño clase media, que andaba en carro y comían perro calientes en la calle Yo representaba a la gente común, de bajos recursos que pasábamos mucho tiempo montados en las matas de mango de Caracas que hay infinitas y era muy divertido para los niños de mi colegio”.

    “Entonces reflejamos esas tres versiones de Caracas, se convirtió en un éxito para los venezolanos y nos hemos estado dando cuenta que está contaminando también a Latinoamérica porque al parecer lo que es para nosotros Caracas lo es para mucha gente su propia ciudad hemos recibido muchos covers de gente que le cambia el nombre a la ciudad y pone la suya”.

    2024, nuevo álbum y una evolución

    Jerry Di ha estado influenciado por el pop y el reggaetón por lo que tras más de una década de carrera y conociendo la esencia que lo identifica ha explorado más allá del reggaetón con “Sé Que Tú Quieres Verme Llorar”, una balada pop para bailar la decepción amorosa.

    “Soy fanático del pop pero tengo tanto tiempo haciendo reggaetón que mis fanáticos no me lo permitieron, ellos querían escuchar reggaetón y dije bueno, entonces vamos a hacer reggaetón un rato más, lo bueno es que tengo un disco que va a salir ahora donde incluí todos estos temas”.

    Además nos revela que en este nuevo álbum habrá colaboraciones que se hicieron hace un tiempo pero no han tenido la oportunidad de salir, así que podriamos escuchar al Alfa, a Wisin o a Rauw Alejandro. Así que no podemos esperar el lanzamiento de este nuevo proyecto de Jerry Di.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.