14.5 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
More

    Latest Posts

    Xavi, DannyLux e Iván Cornejo hablan de la música mexicana en una docuserie de Soundcloud

    La nueva ola de la música mexicana se explora en un nuevo cortometraje

    Como parte de la docuserie sobre géneros de SoundCloud, la plataforma presenta el cortometraje: “Escenas: Música Mexicana” que explora la explosión del género junto a Xavi, DannyLux, Iván Cornejo y Conexión Divina.

    Y es que los artistas de la Generación Z en ambos lados de la frontera, entre Estados Unidos y México, han revitalizado la música mexicana.

    “La escena musical regional mexicana es otro caso de estudio sobre por qué las tendencias musicales dominantes del mañana están surgiendo primero en SoundCloud”, dijo Eliah Seton, director ejecutivo de SoundCloud, en un comunicado.

    El documental explora los dos grandes subgéneros en los que se ha enfocado la GenZ para conectar con la música mexicana: los corridos tumbados y el sierreño.

    Los corridos tumbados

    El cantante mexicano Natanael Cano fue pionero en dar paso a la nueva ola de la música mexicana. Cano y sus compañeros de sello en Rancho Humilde como Junior H y Fuerza Regida popularizaron los corridos tumbados. Desde el año pasado, Peso Pluma ha globalizado ese género.

    En “Escenas” , Xavi representa con orgullo este lado de la música mexicana. Ha aportado un toque romántico a los corridos a través de sus éxitos como “La Víctima” y “ La Diabla ”.

    El sierreño

    El resto del documental se centra principalmente en el sierreño. Ese género revivió gracias al éxito de Eslabón Armado, DannyLux e Iván Cornejo. Conexión Divina representa con orgullo a las mujeres del género.

    DannyLux habló sobre cómo han desarrollado un vínculo emocional con sus oyentes a través de su nuevo giro del sierreño. 

    “Siento que en nuestra generación todo el mundo está muy emocionado en este momento”, dice DannyLux en el documental. “Es por eso que todo el mundo se conecta tanto”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.