17 C
Mexico City
domingo, junio 13, 2021
spot_img
More

    Latest Posts

    Joan Sebastian, un amante de los caballos

    El cantante y compositor era un fanático del deporte ecuestre y lo demostró en cada una de sus presentaciones. En The Banda te contamos acerca de su amor por los caballos y cuál era su preferido. 

    Por: Paola Sánchez 

    El legado de Joan Sebastian no solo recae en su música, también en su pasión y amor por los caballos. El intérprete de “Tatuajes” tuvo en vida una colección de estos majestuosos animales, los cuales fueron parte hasta de sus shows. Aquí descubrirás cuál era su corcel favorito y como el cantante de música regional mexicano los cuidaba. 

    Si había algo que caracterizaba a Joan era el amor que profesaba por sus caballos, un cariño que surgió a raíz del temor que le causaba cruzar el bosque. En una ocasión el cantante compartió en una entrevista que cuando era pequeño trabajó para una familia de vecinos, aquí se encargaba de juntar la leche que ordeñaba de las vacas para venderla en Taxco, pero le daba miedo cruzar el bosque porque había culebras y coyotes, así que mientras montaba siempre se sintió más hombre. 

    El “Rey del jaripeo”

    Joan Sebastian era también conocido como el “Rey del jaripeo”, esto debido a que en sus espectáculos en los palenques, el cantautor deleitaba a su público no solo con sus grandes interpretaciones, sino también con un show de caballos. Al estar en medio del escenario, el “Poeta del pueblo” montaba diferentes caballos y los ponía a bailar una que otra canción. 

    Su gran colección de caballos 

    En su rancho Las Palmas, en Cuernavaca, es donde se encuentran los grandes caballos del cantante. Por supuesto en una inmensa caballeriza, aquí descansan el Padrino, el General, el Torero, El Bailador y Messi sus grandes corceles. Se sabe que el General fue siempre su preferido. 

    Actualmente el rancho le pertenece a su hijo Julian Figueroa y son los hijos del mismo Joan quienes cuidan de los animales de su padre. En redes sociales, el también hijo de Maribel Guardia comparte con sus seguidores algunas fotos donde se le ve montando los caballos de su padre. Lo mismo sucede con Zarela Figueroa, la hija del fallecido músico, constantemente sube fotografías con los potros. 

    Dato curioso…

    Cinco días antes de que Joan falleciera, uno de sus caballos más queridos murió. “El Padrino” era el nombre de este animal que acompañó al intérprete en varias de sus presentaciones. 

    Los caballos purasangre

    Existen una gran variedad de razas de caballo y cuidar a los purasangre viene acompañado de reglas muy estrictas. La denominación de este animal destaca por sus cualidades físicas y su rendimiento. La crianza de esta raza equina requiere de mucha dedicación y una alta suma de dinero. 

    El caballo purasangre es una raza de origen inglesa y destaca principalmente por ser un animal de carreras. Estos seres vivos están entrenados para actividades de salto y equitación, donde se desempeñan magistralmente. 

    ¿Cómo debe cuidarse un caballo purasangre? 

    Desde muy temprano se les debe preparar para una rutina de entrenamiento, esto incluye un buen cepillado y revisión de sus patas. Después se coloca la montura en el equino y lo dejan preparado para la llegada del montador. Cada caballo tiene su propio hábito dependiendo de su tamaño, complexión y edad. Los ejercicios principales son trotes y saltos. 

    Una vez terminados los entrenamientos, el animal debe ser devuelto con los peones y ser llevados a las caballerizas, donde tendrán que higienizarlos y refrescarlos. También es necesario desparasitarlos y ofrecerles una nutrición adecuada y equilibrada. Su alimentación está formada por avena, alfalfa, heno y zanahoria para aliviar las heridas. El uso de vitaminas y calcio es primordial para ellos. 

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.