12.8 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
More

    Latest Posts

    Kenia Os: “Cuando me dicen que no puedo hacer algo, lo quiero hacer diez veces más”

    En esta portada y entrevista exclusiva, exploramos el fascinante universo de Kenia Os desde “Cambios de Luna” hasta “Ojo x Ojo”. La cantante compartió su viaje

    “La mexa que tiene a to’ el mundo loco”, con esta frase de “Ojo x Ojo” titulamos nuestra portada de diciembre de Kenia Os. Y es que, sin duda, la mazatleca ha creado una nueva era en el pop mexicano.

    Este 2023, Kenia Os superó los 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, por segundo año consecutivo fue la artista femenina mexicana más escuchada en México, así como ganó respeto dentro de la industria musical, siendo nominada a los Latin Grammy por el cortometraje de su álbum “K23”.

    Lo que ha marcado su vida…

    A sus 24 años ha conquistado en menos de una década la industria, a pesar del “hate” que es uno de sus principales obstáculos.

    “Las personas no creen en mí, en mi proyecto, en mi música, ni en lo que yo hago como cantante y está bien porque es parte de estar en redes sociales, que tengas este tipo de comentarios y críticas”, nos platica Kenia Os.

    “Eso es algo que ha marcado mucho mi carrera porque yo cuando me dicen que no puedo hacer algo, lo quiero hacer diez veces más, siempre me estoy retando a mí misma y siempre me estoy demostrando ante todos estos comentarios, que sí puedo”.

    Kenia Os y lo que mueve su corazón

    Sin duda está tenacidad acompañada de su talento es lo que la hace triunfar en cada uno de los escenarios que pisa -desde los vlogs hasta el Auditorio Nacional- Kenia Os muestra que es una artista en toda la extensión de la palabra y que en la música encontró su lienzo.

    “Me di cuenta que era mi pasión cuando escribí mi primer álbum, “Cambios de Luna”, ahí fue cuando realmente me terminé de enamorar de la música porque siempre me gustó todo lo que la rodeaba pero ahí fue cuando dije me gusta crear, estar dentro de un estudio y dedicarle el tiempo a todo un concepto, escribir y demás. También cuando me subí al escenario por primera vez”.

    No dudamos que Kenia Os ama el escenario porque se nutre del amor de sus fans y es que la cantante tiene un fandom muy comprometido que conecta no solo con su estética neón, Y2K y glam futurista sino con sus letras.

    Siempre me ha gustado hacer música con la cual las chicas se sientan identificadas, que tenga un mensaje de amor, de superación. Me gusta hacer sentir a las personas que todo está bien que sea como un abracito, decirles que no importa si están pasando por un momento de oscuridad que al final del túnel hay luz”.

    K OS Bebé, el inicio de todo

    Al hablar de su evolución, Kenia Os recuerda su trayecto y dos de sus grandes sencillos.

    “Llévatelo y ‘Malas decisiones’ fueron dos grandes éxitos que tuve, “Llévatelo” en México ir a festivales y que la gente estuviera ahí, estuviera cantando y apoyando mis canciones y “Malas decisiones” cuando se me fue global, fue como esto es otra cosa”, reflexiona la artista.

    “Y, de mis veintitantos, este fue el mejor”…

    Sin duda, este 2023 fue el año de Kenia Os encabezando las listas musicales con su pop vibrante que continuará en 2024.

    Viene mi nuevo álbum, lo cual me emociona mucho. Lo estoy trabajando desde hace seis meses, estoy trabajando también en nuevas colaboraciones, tenemos shows por todo el mundo literal, vamos a estar en lollapalooza Chile, en Argentina, tenemos shows en México, en Estados Unidos, en Europa, vamos a buscar nuevos públicos, nuevos lugares, nuevas fronteras, también vienen nuevos productos para mi línea de maquillaje que he estado trabajando”.

    La artista y empresaria cierra este año cumpliendo muchas de sus pasiones y les da un consejo a sus fans que admiran su trayectoria.

    Crean muchísimo en ustedes a pesar de lo que digan a su alrededor, o sea, si ustedes realmente quieren algo y es su sueño, su pasión, vayan por ellos sin importar que digan, que comentarios tengan al respecto de su sueño. Sean muy fieles a ustedes mismos, nunca pierdan su esencia, rodéense de personas que los apoyen, los quieran y que sean pocas”, concluye la artista.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.