25 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Lentes para ver el eclipse solar: Aquí puedes conseguirlos

    Aún con métodos correctos para visualizar el eclipse solar del 8 de abril de 2024 solo se puede ver directo 30 segundos

    Un eclipse total de Sol oscurecerá los cielos en Estados Unidos y México este 8 de abril del 2024, es un acontecimiento que sucede casa 18 meses pero desde el mismo lugar de la Tierra podría presentarse cada 300 años.

    A pesar de que será perceptible en todo México, los estados donde podrá apreciarse casi en su totalidad son: Sinaloa, Durango, Nayarit y Coahuila.

    En la CDMX, la Luna cubrirá aproximadamente 75% del disco solar, lo que ocurrirá a las 10:51 horas y alcanzará su máximo punto a las 12:14 horas, para finalizar a las 13:38 horas.

    La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedema) llamó a la población a no observar directamente el sol durante el eclipse solar del lunes 8 de abril, pues “puede provocar ceguera, alteraciones irreversibles en la visión y daños a la retina en poco tiempo”.

    Si se quiere ver en vivo y en directo, utilizar lentes especiales, recomendados y aprobados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), los cuales deben tener la leyenda ISO12312-2; o bien, telescopios con filtro solar adecuado.

    A continuación te decimos dónde conseguir estos lentes en la Ciudad de México:

    SBK México

    En esta tienda encontrarás una artefactos para el estudio astronómico, entre ellos los lentes especiales para ver el eclipse .

    📍Ángel del Campo 81, Obrera, Cuauhtémoc
    🕛Lunes a viernes de 10:00 a 18:00, sábado de 10:00 a 14:00

    💰 Consto de $65

    SkyShop

    Una tienda que ofrece telescopios, binoculares y otros instrumentos para el estudio y avistamiento astronómico. Aquí encontraras las gafas solas o paquetes con varias para verlo con tu familia o amigues. Además también tienen filtros especiales para verlo desde tu telescopio.

    📍Huaves Norte 112, Tezozómoc, Azcapotzalco
    🕛Lunes a viernes de 10:00 a 17:00. Sábado de 10:00 a 14:00

    💰 Costo de $40

    Eclipse Vision

    Esta es una tienda astronómica online.

    💰 El costo es de $59 más cargos por envío

    Te recordamos que aún con métodos de observación apropiados, la contemplación no debe ser por más de 30 segundos; y es muy importante dejar descansar los ojos durante al menos 10 minutos.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.