25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024
More

    Latest Posts

    Los planes que no te debes perder para este Día de Muertos 2023 en CDMX

    Sino sabes que hacer para celebrar el Día de Muertos en Ciudad de México, aquí te decimos los mejores planes

    Por: Axel Ruiz

    La mejor temporada del año llego donde la música, la comida y la decoración hacen que la experiencia de vivirla sea inolvidable. 

    Después de comer esos antojitos mexicanos, chiles en nogada con música de mariachi, el copal y cempasúchil empiezan a oler, por ello, te traemos los mejores planes de día de muertos en CDMX para este 2023, toma nota, que hay mucho que hacer. 

    • Festival de Flores de cempasúchil en Reforma

    Con el objetivo de acerca los productos de temporada a las personas, este festival funciona como un minimercado para adquirir flores, adornos y más. Del 18 al 31 de octubre de 10 a 8 pm encontraras este corredor sobre una de las avenidas más importantes de la ciudad, Paseo de la Reforma (entre la Glorieta del Ahuehuete y la del Ángel de la Independencia).

    • La llorona 

    Del 6 octubre al 19 de noviembre, en las chinampas de Xochimilco, La Llorona un espectáculo tradicional de esta temporada cumple 30 años de realizarse. Con danza, teatro y música en vivo este show se ha vuelto uno de los más esperados cada año. 

    Cuenta con presentaciones de la versión local de la leyenda de La Llorona, junto a historias prehispánicas con hechos reales de la conquista española.

    • Calavera Art Experience 

    Con 10 distintas salas de arte con realidad virtual, hologramas, experiencias inmersivas, galerías y photo opportunity esta exhibición estará abierta al publico hasta el 12 de noviembre. 

    Una ofrenda interactiva, una sala de catrinas son algunas de las amenidades que ofrece esta nueva experiencia que esta abierta de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs, los viernes y sábados de 10:00 a 20:00 hrs y domingos de 11:00 a 18:00 con un costo de admisión de $99 entre semana y $129 los fines de semana por persona. 

    • Pan de Muerto Fest 2023

    Si eres amante de este pan icónico de la gastronomía mexicana, este festival es para ti, este sueño culinario se convierte en realidad donde más de 20 panes de muerto te esperan en un solo lugar. 

    El costo de la entrada es de $325 que incluye una cata de pan de muerto, chocolate caliente y Café de Breville, junto a música y sorpresas por parte de los organizadores, esto a partir del 21 de octubre en un horario de las 16:00 en adelante en Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc.

    • Noche del Axolotl 

    Un evento nocturno que se llevará a cabo el viernes 27 y sábado 28 de octubre de 2023 en el Museo del Axolotl a partir de las 18:00 hrs hasta la media noche.  Para le edición de este año, el teatro, música en vivo, performance, charlas, concurso de disfraces, bazar y danza formará parte de la cartelera de esta noche. 

    • Campamento Noctambulante

    Este increíble camping se realizará en la chinampa de La Llorona, partiendo del Parque Ecoturístico Michmani del embarcadero de Cuemanco. Desde las 20:00 hrs comenzará la proyección de filmes paranormales que durarán toda la madrugada y culminarán a las 7:00 de la mañana del día siguiente. Y si eres fan de lo tenebroso, habrá un recorrido nocturno por la Isla de las Muñecas.

    • Festival cempasúchil 

    En su primera edición, el festival contará con un pabellón gastronómico con más de 50 restaurante, donde además se regalan dos mil panes de muerto a los asistentes, así como un bazar con productos artesanales, música en vivo y concurso de disfraces. En la explanada Gustavo A. Madero.

    • Rodada nocturna de Día de Muertos 

    Con una extensión de 18 kilómetros que inicia en la Fuente de Petróleos y terminará en Plaza Tlaxcoaque según la Secretaría de la Movilidad. Si bien, la rodada es lo principal de la noche, recordemos que suele haber música en vivo, concurso y sorpresas. 

    • Candlelight: Día de Muertos

    Con las bandas sonoras más siniestras y clásicos mexas a la luz de las velas, Candlelight presenta la edición de día de muertos para celebrar a nuestros seres queridos. 

    Este concierto promete una experiencia sensorial donde las tradiciones y nostalgia se unen en una noche mágica. Los boletos ya están a la venta y van de los $199 hasta $2,399. 

    • Desfile de Día de Muertos 2023

    Como uno de los eventos más esperados de la temporada, el desfile de Día de Muertos reconocido internacionalmente parte del Bosque de Chapultepec y concluye en el Zócalo de la Ciudad de México con fuegos artificiales, un show de luces de drones y un concierto. 

    Conecta con nosotros y síguenos en instagram: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.