15.7 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024
More

    Latest Posts

    MORA, un destello urbano

    En un cielo despejado suele aparecer “Sirius”, que entre millones es la estrella que más destaca, esta se puede ver desde la tierra por su deslumbrante brillo. Y aunque hay miles a simple vista, esta es inconfundible, tal como Mora.

    El mundo de la música a menudo se llena de historias inspiradoras de artistas que siguen su propio camino, enfrentando sus convicciones y creando su propia identidad, entre estos destaca Gabriel quien se ha desafiado a sí mismo a través de su viaje musical; desde su salida de la prestigiosa Berklee Collage of Music hasta su último álbum, “Estrella”.

    Gabriel Armando Mora, nació en Puerto Rico, la capital del urbano. Con 27 años de edad, ha logrado componer, producir y colaborar con las voces más grandes del género pero no es sólo eso lo que lo ha llevado a conquistar las listas de las plataformas digitales, es más bien, su esencia inconfundible que plasma en su música.  

    Dejando Berklee por la música 

    Mora comenzó su viaje musical en la escuela de música más renombrada, sin embargo optó por dejarla después de un año y medio para buscar su propio camino. 

     “Yo soy una persona que no puede estar sentada más de media hora, yo me tengo que salir, tengo que estar haciendo cosas y me di cuenta que estaba aprendiendo más a mi manera, lo dejé y decidí apostarle todo a mi música.”, nos cuenta en exclusiva para nuestra portada de septiembre.  – estás como primeras palabras, al ser nuestra portada de septiembre. 

    Contrarreloj

    Uno de los momentos cruciales en su carrera fue el lanzamiento de su álbum “Primer Día de Clases”. Sin embargo, este álbum tuvo un comienzo inusual, ya que sé filtró una semana antes de la fecha programada. 

    “Ese día estaba en Orlando, me desperté y empezaron a decir que checara mi whatsapp y ya había una cantidad de gente mandándome los temas. Yo ya no quería ni sacar el disco sabiendo que ya la mitad de los temas ya los había escuchado la gente” – expresó 

    Al final este fue un lanzamiento más exitoso de lo que esperaba y aunque él y su equipo trabajaron contrarreloj para mezclar y relanzar el álbum, terminó siendo una sorpresa de satisfacción. 

    “ESTRELLA”

    Su producción más reciente hoy cuenta con 15 millones de reproducciones en Spotify, La creación de “Estrella” también significó un cambio en su proceso de producción, lo que lo llevó a tener un enfoque intensivo, resultando en un álbum que desafió sus propios límites. 

    “Fue un disco que hice, básicamente, en medio de una gira. Fue un poco diferente a lo que yo estaba acostumbrado, así que no tenía el mismo tiempo que tengo para darle cariño a las cosas.Tenía muy pocos días. Antes podía grabar en los hoteles y AirBnbs pero ya no me gusta. Cada vez que tenía break en la gira de Europa me iba a Madrid y grababa en un estudio. Se enfoca mucho en los días que tenía y así iba sacando las canciones.” 

    Con una carrera que abarca álbumes exitosos y mucha constancia, Mora describe 

    su último material discográfico como una “mezcla de todo”, en dónde reúne todas sus etapas musicales, desde “El primer día de clases”, “Paraíso”, “Microdosis”,  hasta “Estrella”, mismo en el que se ha permitido explorar sonidos nuevos. 

    “Decidí sacar mi lado más romántico, pero también hay canciones de despecho, de amor, de estar tranquilo tirado en la casa, hay para ir a la disco, un poco de trap. Es el conjunto de todo lo que yo considero que aportó musicalmente”- comentó 

    “Estrella” presenta una serie de colaboraciones entre las que destaca Arcángel, Saiko, RaiNao, Dei V y Álvaro Díaz, mismas que surgieron de manera orgánica a medida que el álbum se desarrollaba. Cada participación aportó su propio sabor, lo que terminó por demostrar la diversidad musical de Mora. 

    La autenticidad de Gabriel es un recordatorio que la pasión por lo que hacemos puede abrir puertas y romper barreras. Desde la decisión de darle prioridad a su música hasta su última obra maestra: “Estrella”. Su evolución es un testimonio de su visión artística.

    Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.