21.8 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Natalia Lafourcade se une a Los Cojolites por ‘Rosalía’

    El nuevo tema aún no se puede escuchar en las plataformas de streaming, pero puedes registrarte

    Los Cojolites ha anunciado el lanzamiento de su nueva canción con Natalia Lafourcade, que lleva por título “Rosalia”, y fue escrita por el miembro más joven del grupo, Noe Gonzalez Lara.

    La letra poética de la canción, ambientada en su característico estilo Son Jarocho de la región sur de Veracruz en México, cuenta una historia de amor joven con una instrumentación animada de jaranas, requintos y zapateo.

    Natalia Lafourcade se une como invitada, cortesía de Sony International Records, en apoyo del Centro de Documentación de Son Jarocho, un nuevo centro cultural que se está construyendo en Jáltipan, Veracruz, cerca de su propia ciudad natal.

    Este sencillo resulta la continuación de su canción “De la Lluvia y el Sol”, que también fue producida por Greg Landau, con la particularidad que en esta ocasión todos los temas que presentaron son creación del grupo.

    No es poca cosa decir que Los Cojolites son la banda insigne del son jarocho y unos de los máximos representantes de la música regional mexicana a nivel mundial.

    Surgieron como parte de un proyecto cultural de rescate a las costumbres del sur de Veracruz, entre ellas el denominado son jarocho: Un estilo musical proveniente de la mezcla entre las culturas precolombinas de la región (olmecas y nahuas) con los sones provenientes de España y África.

    Comenzaron en el municipio de Cosoleacaque con el apoyo de las autoridades municipales donde además de tocar música impartían talleres de toda la cultura local.

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.