16.6 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Nathy Peluso: Todo sobre su nuevo álbum “GRASA”

    “Es como un mantra que me estoy diciendo a mí mismo y al mundo entero”, compartió la argentina

    Nathy Peluso presenta su segundo álbum ‘GRASA’. El álbum de 16 pistas revela a una artista más madura que experimenta y navega por distintos géneros como el rap, la balada y lo tropical.

    Por primera vez en sus interpretaciones y composiciones, la artista nacida en Argentina y radicada en España revela un lado más íntimo y personal en sus letras, sin miedo a hablar abiertamente sobre los dolores de crecimiento y las crisis creativas que acompañan a la fama, el éxito y las presiones de ser una estrella.

    El proyecto está acompañado de 16 visuales musicales conceptualizados por Nathy, dirigidos por Agustín Puente y producidos por The Movement by Landia.

    “Al final, lo que importa es hacer algo que dure, ya sea pequeño o grande, pero algo en lo que sientas que hiciste lo mejor y que quede para tu historia”, dijo Nathy Peluso en un comunicado.

    La nominada 11 veces al Latin GRAMMY adelantó el proyecto junto con la primera entrega del álbum, “APRENDER A AMAR”, una oda al amor propio, coescrita y coproducida por el artista alternativo independiente pablopablo.

    “Es como un mantra que me estoy diciendo a mí mismo y al mundo entero”, comparte Nathy. “Es esencial y no se puede lograr de la noche a la mañana. Es trabajo hasta el día de tu muerte”.

    Qué significa “GRASA”, el álbum de Nathy Peluso

    En español, ‘GRASA’ evoca muchos significados y subtextos culturales diferentes, especialmente en su Argentina natal, donde la palabra puede significar “insípido” o “vulgar”. Pero Nathy, no quiere limitarse a una sola definición. “Para mí es un estado de ánimo, un estilo de vida”, dice.

    Es una oda al orgullo que siente por su cuerpo que no encaja en las normas heteronormativas y que no le interesa estarlo, demostrándolo en sus feeds dicho manifiesto mientras entrega pizzas en Nueva York o come pasta.

    También podría evocar la riqueza de sus arreglos musicales, o incluso su actitud entusiasta ante la vida.

    Inspiración de “GRASA”

    Nathy coprodujo y coescribió las 16 pistas del álbum. La mayoría de los temas son resultado de una estrecha colaboración con el músico y productor venezolano Manuel Lara (Kali Uchis, Bad Bunny) quien también se desempeña como productor ejecutivo de Nathy.

    ‘GRASA’ se inspira visualmente en una amplia gama de referencias: la grandeza cinematográfica de la mafia, la salsa neoyorquina de los años 70 e íconos actuales como Kendrick Lamar.

    Tracklist de “GRASA”

    1. CORLEONE

    2. APRENDER A AMAR 

    3. REAL

    4. LEGENDARIO

    5. ESCALERAS DE METAL

    6. TODO ROTO (Feat. CA7RIEL & Paco Amoroso)

    7. NO LES CREO NADA 

    8. ENVIDIA

    9. MENINA  (Feat. Lua de Santana)

    10. IDEAS RADICALES

    11. MANHATTAN (Feat. Duki)

    12. EL DIA QUE PERDÍ MI JUVENTUD (Feat. Blood Orange)

    13. LA PRESA

    14. LA MENTIRA

    15. REMEDIO

    16. MAMA

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.