16.6 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Gabito Ballesteros: Reseña de su álbum “THE GB”

    Peso Pluma, Domelipa, Kenia Os y Natanael Cano, son parte de las colaboraciones de este álbum debut

    Uno de los momentos más esperados por los fans del sello discográfico de Natanael Cano, la familia CT, sin duda es el lanzamiento del primer álbum de estudio de Gabito Ballesteros que tiene por nombre “THE GB“.

    El álbum debut se lanzó este 23 de mayo y ha generado una gran expectativa tanto por escuchar el sonido del artista como por las grandes colaboraciones que tiene. Entre los artistas que están en el proyecto están: Natanael Cano, Peso Pluma, Kenia Os, Junior H, Chino Pacas, entre otros.

    Tracklist del álbum “THE GB”

    1. “Sad Loqueron”
    2. Lucki Charms con Natanael Cano y Peso Pluma
    3. “Rococo” con Oscar Maydon
    4. “La Niña” con Kenia Os
    5. “A puro dolor”
    6. “Fly Club”
    7. “Neta”- Gabito Ballesteros y Junior H
    8. “Cuento de Hadas”
    9. “Mi Segunda Vida”
    10. “Sin Yolanda” con Peso Pluma
    11. “BELIKON” con Luis R. Conriquez y Tito Double P
    12. “El Boss” con Natanael Cano
    13. “Fancys”
    14. “Bichi” con Chino Pacas
    15. “Me voy”
    16. “Dolido” con Domelipa
    17. “Sonrisa Colgate” con Fuerza Regida
    18. “Balenciaga Rose” con Blessd
    19. “Mocoso” con Said Norzagaray
    20. “Ando en lo malo” con Adriel Favela
    21. “LOU LOU” con Gabito Ballesteros

    Impresiones de “THE GB” de Gabito Ballesteros

    El álbum debut “THE GB” demuestra el poder de Gabito Ballesteros y del equipo CT Records con una gran producción que se nota en los buenos arreglos y la instrumentación. Así como en reunir a los exponentes mexicanos en tendencia y que son valorados por su esencia a la hora de hacer música. Formula que lo ha posicionado en pocas horas de lanzamiento en el top chart de las listas de reproducción.

    El álbum comienza con “Sad Loqueron”, una canción en solitario que nos permite escuchar la esencia y voz de Gabito Ballesteros. Lo cual remarca a mitad de la canción con la frase: “Y así suena el Gabito”. En “Lucky Charms” se une a sus compas, Natanael Cano y Peso Pluma, formula exitosa que ya les funcionó en “AMG”. En “Rococo” con Óscar Maydón siguen los corridos bélicos.

    Llega “La Niña” de Kenia Os, una de las colaboraciones más polarizadas hay quien ama el sencillo y otros que dicen que fue puro marketing por parte de Gabito Ballesteros para llegar a más público. Al igual que “Dolido” con Domelipa.

    Para nosotros estos dos sencillos traen un aura de amor, relajan lo bélico del álbum y da un parteaguas para que las mujeres se adentren a un género dominado por hombres.

    Ademas de las distintas colaboraciones que tiene con artistas, Gabito Ballesteros tienen un par de covers que han generado amor-odio. “Mi segunda vida” de La Arrolladora Banda el Limón, “Puro Dolor” de Son by Four, “Me voy” de Julieta Venegas y “Perfecta” de Miranda son las canciones que el artista de Cumpas convirtió al regional. A nosotros nos encantan para cantar en el karaoke o en la peda.

    Si bien a la mitad del camino, algunas canciones nos parecen repetitivas entendemos la curaduría y deseo de Gabito Ballesteros por sacar un álbum robusto ya que tiene un tiempo trabajando en colaboraciones aisladas.

    El tema en solitario que sin duda se ha posicionado entre los favoritos es “Cuento de Hadas”, una balada exquisita con acordeón.

    El conmovedor anuncio de “THE GB”

    El 11 de enero, el intérprete de “LOU LOU” publicó un video donde se le ve a bordo de un pickup antigua paseando por su natal Cumpas en enero del 2022, trabajando en la ganadería al tiempo que escribía sus primeras canciones para abrirse paso en la música.

    El video hace un corto al tiempo presente, con el cantante manejando ahora un Ferrari por las calles de Miami y encerrándose en una lujosa habitación para terminar de pulir sus nuevos temas.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.