New Era, la marca conocida por sus gorras, ha convertido los jerseys de béisbol en una pieza infaltable de moda urbana. La marca ha apostado con diseños cada vez más atrevidos, colaboraciones con artistas urbanos y un objetivo claro: convertir los jerseys de béisbol en parte del outfit diario de miles de personas. Descubre aquí cómo New Era logró convertir los jerseys deportivos en algo deseado por todo el mundo.
¿Cómo convirtió New Era los uniformes en prendas de moda?
Todo inició hace aproximadamente 10 años, cuando New Era apostó por algo más que las clásicas gorras y decidió hacer una colaboración con los Bravos de León, fabricando así sus primeros jerseys. A pesar de que no tenían la experiencia dentro de este ámbito, la marca logró igualar e incluso mejorar la calidad de los conocidos uniformes de la MLB. Actualmente, la marca viste a 13 de 20 equipos de la Liga Mexicana de béisbol, teniendo como sello personal diseños que no se limitan a los colores clásicos de los equipos vistos hace años.
Jerseys con estilo: colaboraciones, colores y cultura
Uno de los puntos fuertes de los jerseys de New Era son los modelos con colores alternativos y no muy comunes dentro de la comunidad del béisbol, utilizando así propuestas como el color menta y el rosa mexicano. La marca también ha colaborado con artistas urbanos como Rodrigo Roji, artista que causó sensación en la tienda del equipo Diablos Rojos durante el inicio de la temporada 2025.
Actualmente personas que no se consideran fanáticos del béisbol están buscando estos jerseys por su diseño, colores y temáticas. Hecho que ha reforzado el nombre de New Era no solo en la industria del deporte, sino que también en la de la moda urbana.
¿Qué tanto han crecido las ventas?
La venta principal de la marca continúa siendo las gorras, con un 70% de las ventas totales, sin embargo, los jerseys junto a otras prendas ya representan un sólido 30%. La estrategia que ha seguido New Era fue arriesgada pero funcionó a la perfección: producir piezas limitadas sin saturar el mercado de ellas.