26.6 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024
More

    Latest Posts

    New Era se une a los diablos rojos del Toluca y hablan sobre la nueva visión de la marca

    Pasar de ser una pieza deportiva a un articulo de moda es el cambio que la firma busca para el mercado en nuestro país.

    Por: Axel Ruiz

    Nos lanzamos al inferno de uno de los equipos de fútbol mexicano con más títulos, Toluca, para conocer la nueva alianza entre la marca de hardwear, New Era y los diablos rojos. 

    La colección cuenta con 35 diferentes piezas de gorras, de las cuales 24 modelos ya están a la venta y el resto saldrán poco a poco hasta el mes de mayo, contando con modelos edición especial para los coleccionistas de la marca y el equipo. 

    La campaña publicitaría sorprendió al público futbolero, donde jugadores del Toluca de la liga masculina y femenina portaron looks inspirados en la Gala del MET, fusionando la nueva era del streetstyle con gorras en colores rojo, blanco y negro con el logotipo del equipo de la casa, logrando un impacto visual gracias al styling de VOID (@void_4).

    Para entender aún más esta colaboración y el rumbo de la marca, platicamos con Alberto Marcelin del team de New Era y esto nos comentó.

    ¿Cómo lograron crear diseños tan disruptivos para un equipo de futbol?

    Somos una marca de moda, no somos una marca deportiva. Con Toluca intentamos romper esa barrera donde las cosas llegan hacer monótonas en el deporte mexicano desde los jugadores representando la historia del club, del inferno de la mano del fashion llevando al deporte fuera del campo de juego portando la pasión por tú equipo en cualquier ocasión. 

    Logramos segmentar al aficionado en tres momentos; el primero que es el fan del equipo que usa los colores tradicionales de cada ocho días; el segundo, es la persona que ocasionalmente apoya al equipo dispuesto a usar nuevas siluetas, texturas en gorras que no son las del club; el tercero es el fan New Era que busca las piezas exclusivas y más llamativas de la colección. Como la gorra blanca con visera azul, que está inspirada en el primer uniforme del Toluca. 

    ¿Cómo logran mantener a un público tan fiel en esta época de la moda rápida?

    Somos una marca que se adapta al consumidor, con un arraigo cultural que propiamente el hip hop se lo ha dado en la historia de la casa, desde los principios de la carrera de Jay Z, cuando Bad Bunny en su portada usa una gorra New Era sin tener un acuerdo con él es porque el poder de la marca es tan grande como ver a Kendrick Lamar con una gorra personalizada en la MET Gala o actualmente en México Peso Pluma y Natanel Cano nos usan en cada concierto adecuándose a su estilo personal. 

    El usar gorra representa mucho para nosotros, el usar algo en la cabeza es un statement de poder, de individualidad llegando a representar altos mandos en la sociedad como los reyes al usar coronas.

    Para estar vigentes nos adaptamos a las tendencias, creando colaboraciones con marcas de alta moda como YSL o Gucci, así como con marcas del streetwear como Suprime desde el 2004, estamos en el momento exacto de la cultura para saber que busca la gente.

    ¿Qué hay sobre el talento mexicano y New Era?

    Buscamos trabajar con artistas que muestren talento e interacción con la marca y busquen trascender con un mensaje como con Ricardo Luevanos con una colección increíble, LIBERAL YOUTH MINISTRY que presento en Paris Fashion Week que ya está en camino para salir a la venta o el festejo de los quince años en México de Tony Delfino con una bomber jacket y un par de gorras. 

    Creemos que podemos realizar cosas interesantes con artistas mexas, nuestro director creativo Josemaria Torre Hütt está en constante conexión con el mundo de la moda para poder fusionar nuestra esencia con la de los artistas. 

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.